logo Yahoo!

Yahoo! quiere llevar al público una verdadera inteligencia artificial

Un acuerdo entre la multinacional norteamericana y la Universidad de Carnegie Mellon busca materializar una serie de asistentes para las apps móviles de la compañía de Marissa Mayer que irán un paso más allá de los asistentes actuales, como Siri (Apple, iOS) y Google Now.

Yahoo! y la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, estado de Pensilvania, Estados Unidos) han anunciado un acuerdo de colaboración que se extenderá a lo largo de cinco años y que significará una inversión por parte de la multinacional en la institución eduvativa de diez millones de dólares.

El objetivo, según han dado a conocer ambas entidades, es trabajar en nuevas formas de interacción persona-máquina y en el ámbito de las interfaces de usuario, pero la edición online de la revista Technology Review del MIT va un paso más allá en su análisis, apuntando que Yahoo! quiere conseguir una serie de asistentes personales que superen al Siri de Apple.

Según los expertos de Yahoo!, el problema de Siri -una solución a la que, por otra parte, alaban- es que es limitado en cuanto a comprensión del contexto en el que se realiza una pregunta, y que no es capaz de desarrollar una conversación como un verdadero sistema de inteligencia artificial, si no que se limita a responder preguntas.

El objetivo de Yahoo! sería, precisamente, dotar de verdadera inteligencia artificial a sus asistentes, algo que podrían lograr los grupos de desarrollo de Carnegie Mellon con la financiación de la empresa.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog