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Twitter prepara un lavado de cara en su web

La nueva interfaz rompe con la tradicional estética clara y concisa de tweets ordenados de arriba a bajo, acercándose más a la que ofrece Google+.

Los cambios estéticos y de funcionalidad en las redes sociales no acostumbran a ser radicales en su concepción y aplicación, aunque sí acostumbran a generar opiniones radicales a su alrededor, especialmente en su contra por parte de usuarios reacios al cambio.

Es un fenómeno que se ha podido palpar muchas veces en Facebook, cuando los muchachos de Mark Zuckerberg han decidido cambiar aspectos y funcionalidad de la forma de trabajar de las cuentas o de como se presenta el timeline ante los usuarios. Siempre se han encontrado con aguerridos grupos de oposición que, si bien no manifiestan una opinión mayoritaria (el grueso de los usuarios de Facebook simplemente ha aceptado el cambio tal cual le guste o no, pasa a conformar una “mayoría silenciosa”), sí protestan activamente contra la novedad. Y, en casos concretos, han llegado a forzar la marcha atrás del gigante de Internet.

Pero no estamos hablando de Facebook, si no de Twitter, que hasta la fecha ha ido introduciendo los cambios en pequeñas dosis y muy paulatinamente, pese a que el próximo podría ser un salto adelante muy rompedor con lo existente hasta ahora, pues se trata de remover los cimientos del icono por excelencia de la red de microblogging: el Timeline.

Desde el principio y hasta ahora, el Timeline se ha venido representando como una sucesión de tweets uno tras otro en orden cronológico inverso, de forma que lo más novedoso ha aparecido en la parte superior. Pero esto podría variar ligeramente si Twitter lleva a cabo la remodelación de su aspecto en la que está trabajando, y que muestra el Timeline en un estilo similar a Google+, con tweets y eventos (como, por ejemplo, un follow a otro usuario que se haya hecho) dentro de ‘cajas’, con un estilo ‘responsive’ que se adapta al tamaño de la pantalla, presentando más o menos cajas una al lado de otra.

El orden cronológico inverso claro y conciso existente hasta ahora se rompe, forzando al usuario a leer el Twitter de arriba a bajo y de lado a lado.

Por el momento, Twitter está probando la nueva interfaz en un grupo reducido de usuarios, pero hemos recibido informaciones de que, fugazmente, es posible que en usuarios normales se cargue el nuevo perfil al acceder a su dirección de Twitter vía web.

Al estar todavía en fase de pruebas, es incluso posible que la compañía del pájaro azul no acabe adoptando este diseño exactamente, aunque no hay dudas de que si está experimentando con posibles cambios, tarde o temprano acabará modificando algo del aspecto y/o funcionalidad de su servicio.

Desde Twitter, y al menos que sepamos, no se ha dicho nada al respecto. De la misma forma, al cierre de este artículo no disponemos de imágenes que muestren el aspecto que podría tener la red social.

 

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