Imagen de las Google Glass en la que se aprecia perfectamente la cámara de fotos/vídeo

Google publica una guía sobre qué hacer y qué no con sus gafas

El breve documento constituye toda una guía de etiqueta que explica qué hacer y que no hacer con el dispositivo y como tratar a quienes nos pregunten por él.

No dejan indiferentes a nadie, y han sido causantes de numerosas polémicas, llegando incluso a ser prohibidas en un cine por temor a que su propietario grabase la película que estaba viendo con ellas puestas. Son las gafas de Google, y ahora -y viendo la polémica que se genera a su alrededor por temas de privacidad básicamente- la multinacional norteamericana ha decidido publicar una breve guía de qué hacer con ellas o qué no hacer, tal vez para apaciguar un poco a sus detractores.

La guía es extremadamente simple, apenas una página en la que trata a los usuarios poseedores de uno de estos gádgets de ‘explorers’ (exploradores), y les anima (do’s, cosas que pueden hacerse) a explorar el mundo a su alrededor con ellas puestas o aprovechar la ventaja de los comandos por voz.

El segundo apartado del documento lo constituyen aquellas cosas que no se pueden hacer (don’ts): no abusar de ellas si no dosificarlas en usos breves y puntuales, no realizar prácticas extremas con ellas puestas como deportes de riesgo, no esperar ser ignorados mientras las llevamos puestas, y ser gentiles y corteses con quienes nos pregunten por el dispositivo (que seguro habrá mucha gente curiosa que quiera saber de él).

En definitiva, toda una ‘guía de etiqueta’ para el uso de este dispositivo que se adelanta al futuro y para el que todavía no hay regulación pero, dado el número de imitadores, a buen seguro no tardaremos muchos años en tener algún tipo de código legal en muchos países.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog