BitTorrent

BitTorrent Live se prepara para dar el salto a los móviles

A lo largo de los próximos meses se pondrá a disposición de los usuarios una versión alpha del cliente para dispositivos móviles, aunque desde BitTorrent no han indicado si será una versión de evaluación abierta o cerrada, ni para qué sistemas operativos estará disponible.

BitTorrent, la compañía que se encuentra tras el protocolo de transmisión de vídeo P2P homónimo, ha anunciado que su versión Live de transmisión en directo, está siendo adaptada a dispositivos móviles como smartphones.

BitTorrent Live hace ya un año que está disponible en beta cerrada para sistemas de sobremesa. Su forma de trabajar se basa no en un servidor centralizado que emite a todos los clientes, si no en la filosofía P2P en la que cada cliente es, a su vez, también emisor para otros clientes.

La mayoría de los internautas que conoce el sistema de trabajo del P2P lo asocia con clientes de descarga de archivos como eMule y el mismo BitTorrent para descarga de archivos, pero también puede ser utilizado en la retransmisión de vídeo o audio. Su ventaja es que el servidor utiliza solo una parte del ancho de banda que utilizaría para atender a todos los clientes, con lo que se dificulta mucho más la caída o bloqueo por un exceso de tráfico.

Durante este año que ha pasado desde la publicación de la versión beta de Live, en BitTorrent han estado trabajando en la mejora del protocolo, sin duda mucho más complicado que los protocolos de transmisión normales de servidor a cliente, ya que deben tenerse en cuenta factores como la disponibilidad de fuentes y qué hacer si una de las que estamos descargando dados deja de estar en línea, además de la calidad del vídeo.

A lo largo de los próximos meses se pondrá a disposición de los usuarios una versión alpha para dispositivos móviles, pero desde BitTorrent no indican si será cerrada o pública, ni tampoco para qué sistemas operativos será.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog