Mark Shuttleworth

Mark Shuttleworth da la bienvenida a systemd

El fundador de Canonical y Ubuntu despeja cualquier duda sobre cual iba a ser el movimiento de su empresa y distribución respecto al nuevo sistema de arranque elegido por Debian.

En una entrada de su blog titulada ‘Losing graciously‘ (literalmente, ‘Perdiendo graciosamente’ aunque podríamos adaptarlo como ‘Saber perder’), el fundador de Canonical y la distribución GNU/Linux Ubuntu (hoy en día una de las más famosas del ecosistema del pingüino) pone punto y final a la polémica sobre la forma de inicializar el sistema operativo Debian, en la que ha sido elegido systemd sobre Upstart.

Este último era la apuesta de Ubuntu que, de hecho, ha estado funcionando para el sistema de Canonical desde hace unas cuantas ediciones.

Tras haber sido elegido por el comité técnico de Debian el sistema systemd, Ubuntu (que no deja de estar basada a su vez en Debian) ha tenido que optar entre continuar con Upstart o migrar a systemd, anunciando Shuttleworth que va a pasarse a esta última opción, a la cual los ingenieros de Canonical van a adaptar su distribución para que ofrezca el máximo rendimiento con el nuevo sistema de arranque.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog