¿Android y Windows coexistiendo?

Ejecución de apps Android: el nuevo Grial

The Verge se hace eco del rumor que Microsoft podría introducir compatibilidad con la ejecución de apps Android tanto en Windows Phone como en el Windows de sobremesa, controlando las apps que se ejecutan mediante una sección en su propia tienda de aplicaciones.

Se considera que la clave del éxito para una nueva plataforma móvil es la disponibilidad de un número abundante y tipología variada de apps, algo extensible también a los sistemas operativos de sobremesa (pocos utilizan un Morph OS en computadoras Apple Mac antiguas con pocas opciones de software de productividad). Y las plataformas de nuevo cuño tienen dificultades en este sentido, al no ser una apuesta segura para los desarrolladores.

La solución pasa, la mayoría de las veces, por poder ejecutar apps de otra plataforma con mayor cuota de mercado y, por ello, también con mayor variedad de apps, y que sea suficientemente abierta como para permitir y facilitar el trasvase de apps. Dos son las que cumplen con la primera premisa y solo una también con la segunda: Android, dejando en la cuneta a iOS por poco abierto.

Ejecutar apps de Android mediante una máquina virtual como si fueran nativas y pudiendo acceder a los mismos servicios que en un terminal con Android nativo, ha sido la solución adoptada por BlackBerry en su OS 10, por Jolla en Sailfish OS, y parece que también por Tizen. Y ahora, y según revela The Verge, podría tocarle el turno a Microsoft.

Según fuentes no reveladas próximas a la compañía de Redmond y citadas por el rotativo online norteamericano, Microsoft estaría estudiando el facilitar la ejecución de apps Android tanto en su plataforma móvil Windows Phone como en la versión de sobremesa de Windows.

Soluciones de software no le faltan y, de hecho, ejecutar apps Android sobre Windows no es ninguna misión imposible a día de hoy gracias, por ejemplo, a BlueStacks, una máquina virtual con versiones para Windows (desde XP hasta 8) y Mac OS X.

Según las fuentes de The Verge, Microsoft optaría por controlar las apps que se ejecutan de Android a través de su propia tienda de aplicaciones en vez de facilitar a los usuarios el acceso a Google Play.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog