Geeksphone Revolution

El móvil dual de Geeksphone, a la venta este jueves

Si quieres probar Boot2Gecko sin renunciar a Android, esta es una buena opción como terminal, pues incorpora ambas plataformas dando la oportunidad de trabajar con una o con otra.

Geeksphone Revolution

Justo a tiempo para el Mobile World Congress, la fabricante española Geeksphone lanzará comercialmente este mismo jueves el Revolution, su terminal dual con sistema operativo Android y Boot2Gecko de Mozilla.

En lo que respecta a especificaciones de hardware, el Revolution está equipado con un procesador Atom de doble núcleo de Intel a 1,6 GHz, 1 GB. de memoria RAM, pantalla IPS LCD de 4,7″, 4 GB. de espacio de almacenamiento interno ampliables mediante slot de tarjeta microSD con soporte para unidades de hasta 32 GB, cámara principal (trasera) de 8 Mpx. con flash LED, y batería de 2.000 mAh.

Pero lo verdaderamente revolucionario de este terminal (y, de ahí, su nombre) es la posibilidad de cambiarle el sistema operativo de forma respaldada por el mismo fabricante. Otros fabricantes han dado pasos en el mismo sentido, pero sin llegar a comprometerse tanto; es el caso de Sony, que proporciona información de como abrir el bootloader de algunos de sus modelos, lo que a su vez facilita el cambio de ROM, pero sin ofrecer soporte técnico o cobertura de garantía con dicho cambio.

Geeksphone proporciona cobertura al cambio de Android al Boot2Gecko de Mozilla, la misma tecnología que equipa el Firefox OS.

En la nota enviada a prensa en la que anuncia la novedad, Geeksphone habla de “Android u otras alternativas“, por lo que es posible que Boot2Gecko no sea la única plataforma soportada en un futuro además de la popular del robot verde de Google, pudiendo añadir al elenco de sistemas tal vez el Sailfish OS de Jolla o el Tizen de Samsung.

El precio del Revolution será de 289 euros, aunque en los primeros días se podrá encontrar en la tienda en línea de la compañía con una pequeña rebaja de 20 euros.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog