El supuesto Nokia Normandy. Imagen de evleaks

Evleaks revela posibles especificaciones del Nokia Normandy

También conocido como Nokia X, será un terminal de gama media o entry, será vendido a un precio asequible e irá destinado a atraer a los usuarios de Android a los servicios y productos de Microsoft y la misma Nokia.

Nueva filtración sobre el supuesto terminal Android de Nokia, que cada día que pasa parece volverse más real. No obstante, hay que tomarse siempre este tipo de filtraciones como un ‘posible’, puesto que hasta que la compañía de Espoo no lo anuncie oficialmente, no podemos darlo como seguro.

Y, como en anteriores ocasiones, esta vez también ha sido la cuenta de Twitter Evleaks la que ha filtrado las especificaciones de hardware que podrían corresponder al Nokia Normandy, al que Evan Blass (autor de la cuenta) también llama Nokia X.

Tweet en el que Evan Blass revela las especificaciones de hardware del Nokia X/Normandy, a través de la cuenta @evleaks

Tweet en el que Evan Blass revela las especificaciones de hardware del Nokia X/Normandy, a través de la cuenta @evleaks

Sería, por las especificaciones que ofrece, un terminal de gama media equipado con un procesador Snapdragon de Qualcomm de doble núcleo y a 1 GHz. de frecuencia de reloj, 512 MB. de RAM (bastante escaso para los estándares actuales), pantalla de 4″ y resolución 480×800 px. (WVGA), 4 GB. de espacio para almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD, cámara de fotos principal (trasera) de 5 Mpx, batería de 1.500 mAh, y disponibilidad en seis colores.

Parece confirmarse también que, de llegar al mercado, este modelo no contará con Google Play y los servicios de la compañía del buscador preinstalados, si no que estos serán substituidos por los de las propias Nokia y Microsoft, como los mapas Here o el correo de Outlook. Es por ello que las apps deberán ser descargadas de un apartado dedicado a este terminal de la tienda de la misma Nokia, que actualmente solamente sirve apps para Windows Phone, o bien de tiendas de terceras partes, sin aclarar cuales podrían ser estas.

Queda claro que, de existir el terminal y ser presentado (ya sea en el Mobile World Congress o más adelante), la estrategia de mercado con él es la de ir a penetrar en el segmento de los terminales entry-level o medios, tendrá un precio asequible y buscará desviar la atención de los poseedores de terminales Android para que abracen los servicios de Microsoft y de la propia Nokia.

La finlandesa utilizará la buena fama de su hardware en conjunción a la plataforma software más utilizada actualmente (Android) para presentar una oferta en el mercado que sin lugar a dudas será irresistible para algunos, pero que se perderá buena parte de los consumidores por no lanzar un modelo flagship, algo lógico puesto que entraría en contradicción directa con la apuesta que la compañía de Espoo ha hecho por Windows Phone, y más ahora que ha sido comprada por Microsoft.

Pese a que no podemos dar por segura su existencia al 100%, el gran número de filtraciones y las fuentes de procedencia de estas que pueden considerarse como fiables, nos hacen inclinar más cada día la balanza hacia un Nokia Normandy o X real, pese a que su nombre comercial acabe siendo otro.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog

One thought on “Evleaks revela posibles especificaciones del Nokia Normandy

Los comentarios están cerrados.