estand de Motorola en el MWC 2013

Motorola funcionará como marca

La compañía norteamericana volverá, ahora de la mano de Lenovo, a mercados de todo el mundo como el de China.

Varias son las incógnitas que, tras la absorción de Motorola Mobility por parte de Lenovo, todavía quedan por despejar, pese a que vamos conociendo detalles de los planes que el fabricante chino tiene para la histórica fabricante norteamericana.

Por ejemplo, una de las incógnitas era si Lenovo mantendría la marca Motorola como tal, algo lógico dada la fama que esta tiene y el grado de conocimiento entre los usuarios finales, pero quedaba la remota posibilidad de que fuera absorbida completamente. Esto, finalmente, no será así, y Motorola se mantendrá como marca, volviendo a entrar incluso en el mercado chino como tal.

Según el Financial Times, información de pago en el rotativo económico pero de la que se hace reflejo en forma resumida y en abierto el sitio web Mobile World Live, desde Lenovo han declarado que les costará entre nueve meses y un año y tres meses empezar a sacarle partido a su flamante adquisición, tras un proceso de expansión que la llevará a volver a mercados que había abandonado anteriormente, convirtiéndose con ello nuevamente en un jugador global.

Para ello, el grupo industrial chino confía en la capacidad de investigación, desarrollo e innovación de la compañía norteamericana, según declaraciones de un portavoz de Lenovo al Financial Times y reproducidas por Mobile World Live.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog