Flappy Bird

Flappy Bird se convierte en una amenaza

Imitaciones fidedignas del juego contienen malware que puede copiar información sensible o, incluso, provocar pérdidas económicas al poseedor del terminal.

Desde que el creador del exitoso juego Flappy Bird anunciara la retirada de este programa de las tiendas de aplicaciones de las dos plataformas para las que estaba disponible (Android e iOS), se ha producido una pequeña avalancha de juegos que clonan el funcionamiento de este ‘hit’ de los juegos casual, ya sea substituyendo al protagonista por un cerdo u otro animal, o bien modificando ligeramente el título o añadiendo algún cambio a la mecánica.

Pero, además de estos, y fuera de las tiendas de aplicaciones, también nos encontramos con algún clon exacto del que se afirma es la auténtica aplicación, el APK para instalación de quien quiera disfrutar del juego original. Con estas versiones, que aparecen en foros de usuarios y en cenáculos que acogen a internautas y a aficionados a los videojuegos, hay que ir con sumo cuidado, ya que normalmente se trata de imitaciones muy buenas a nivel gráfico y funcional que esconden bajo el capó cualquier tipo de malware.

Dicho malware puede realizar diversas acciones perniciosas para el usuario, como robar información sensible (contraseñas, números de cuenta corriente,…) o enviar mensajes a números de tarificación especial, con el consiguiente gasto económico que esto representa para el poseedor del terminal.

La sencillez a nivel gráfico y de mecánica de juego de Flappy Bird hace que sea muy fácil de copiar para cualquier programador con un mínimo de conocimientos. Si, además, este puede disponer de un original para poder ver con detalle los elementos del juego original y clonarlos, su tarea es realmente simple.

Así que si sois aficionados al juego Flappy Bird, y ante la falta de este, mucho cuidado con las imitaciones.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog