El terminal Jolla con Sailfish OS mostrando una serie de apps de Android (WhatsApp, Instagram, Spotify,...)

Jolla abre el navegador web de Sailfish OS

El código fuente está disponible en GitHub bajo licencia MPL.

Jolla, la start-up finlandesa formada por ex-trabajadores de Nokia que fueron despedidos tras el abandono del sistema MeeGo, y que recoje la herencia de esta plataforma software, ha anunciado que pone a disposición de los desarrolladores el código fuente del navegador web (browser) de la plataforma Sailfish OS.

El browser de Sailfish OS está basado en el motor de renderización Gecko desarrollado por Mozilla, y que es el mismo que equipa a Firefox. A este se le suma la API EmbedLite, desarrollada en Nokia durante la época en la que esta todavía confiaba en Maemo (su propio GNU/Linux antes de fusionarlo con el de Intel para obtener MeeGo), y que proporciona al navegador de Jolla funciones avanzadas como la posibilidad de encapsular aisladamente todos los procesos que se refieren a una pestaña del navegador.

Esta funcionalidad en concreto aporta a este paquete de software mayor estabilidad (si se cuelga una ventana, se cierra solamente esta y no todo el browser perdiendo el contenido de las demás pestañas) y seguridad. Además, también aporta otras ventajas.

El código fuente del browser de Sailfish OS ha sido puesto a disposición de los desarrolladores en GitHub, encontrándose protegido por la Mozilla Public License en su versión 2.0, una licencia considerada libre.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog