Logo de Zynga

Zynga reduce plantilla y compra NaturalMotion

Un 15% de la plantilla es despedida a la vez que se gastan una millonada en una adquisición.

Zynga está haciendo limpieza de plantilla: la conocida productora de videojuegos va a despedir a un 15% de sus trabajadores para ahorrar 35 millones de dólares en el presente año. Se espera que 314 trabajadores pierdan su empleo.

Esta operación viene a raiz de que el último trimestre del 2013 se saldó con unas pérdidas de unos 25 millones de dólares para la multinacional de los videojuegos.

Pero, y aún perdiendo dinero, Zynga tiene tiempo de comprar NaturalMotion, el estudio responsable de CSR Racing y que zynga describe como “desarrolladores líderes en juegos y tecnología para móviles”.

NaturalMotion son los mismos creadores de los motores Euphoria y Endorphin para simular física y crear animaciones realistas, con lo que Zynga podría añadir nuevos tipos de juegos a su catálogo.

El nuevo CEO de Zynga, Don Mattrick, añadió que “la adquisición de NaturalMotion nos permitirá expandir nuestros objetivos, acelerar nuestro crecimiento en el sector móvil y ofrecer tecnologías y herramientas de nueva generación a Zynga“.

El precio de la adquisición ha sido de unos 527 millones de dólares.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog