Google vende Motorola Mobility a Lenovo

Google se convertirá en accionista de Lenovo

De concluir correctamente la venta de Motorola a Lenovo (algo que pasará a menos que las autoridades reguladoras encuentren algún defecto en la operación), Google pasará a controlar un 6% del grupo chino, lo que podría acarrear ventajas para este último.

Google vende Motorola Mobility a Lenovo

Según informa la agencia Reuters basándose en una revelación de la bolsa de Hong Kong, una vez aprobada por las autoridades reguladoras la operación de compra de Motorola por parte de Lenovo, Google se convertirá en accionista de esta última con una inversión de 750 millones de dólares, lo que supone un 5,94% del total del fabricante chino.

Esta cláusula del acuerdo de venta rebaja los beneficios de Google por la venta de su hasta ahora subsidiaria, ya que de los 2.910 millones cobrados por la multinacional norteamericana, 750 deberán ser reinvertidos en Lenovo, lo que arroja un balance de 2.160 millones de dólares netos.

A falta de que puedan ser descubiertas otras cláusulas secretas del acuerdo, la participación de Google en Lenovo podría venir acompañada de algún otro tipo de prebenda como, por ejemplo, la fabricación de alguno de los futuros modelos Nexus, o un acuerdo para incluir algún modelo “Google Play Edition” de la compañía en la tienda de hardware de Google.

También se desconoce qué es lo que va a hacer Lenovo con la marca Motorola, si va a utilizarla, discontinuarla o modificarla de alguna forma como con un “Motorola by Lenovo”.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog