Nasdaq

El NASDAQ reacciona a los últimos anuncios de la industria

Buscamos la cotización bursátil de las principales compañías implicadas en los grandes anuncios de los últimos días para ver como ha reaccionado el mundo financiero a los anuncios que estas han hecho. Microsoft, Sony, Google y Lenovo son las protagonistas.

Nasdaq

El nuevo año 2014 ha empezado fuerte en lo que se refiere a anuncios relacionados con operaciones de las principales empresas del sector tecnológico. Desde Alexi’s TechBlog hemos querido saber como ha reaccionado la bolsa norteamericana dedicada a las empresas de este sector, el NASDAQ, dada la importancia que este parqué bursátil tiene en estas empresas y en todo el mundo.

Nuevo CEO en Microsoft

Por el momento Steve Ballmer no puede sentirse deprimido por la recepción que el parqué bursátil norteamericano especializado en el sector tecnológico ha brindado a la noticia de que, por fin, el comité especial de la compañía de Redmond le ha encontrado substituto: Satya Nadella.

Pese a que puede apreciarse un repunte en la cotización de Microsoft contando a partir del día en que se hizo pública la designación de Nadella como nuevo CEO, este no ha sido ni de lejos espectacular, dejando a la compañía de Redmond en una posición más o menos parecida a la del día anterior al anuncio, y lejos del pico momentáneo que su cotización alcanzaba un par de días antes.

Cotización de Microsoft

No obstante, todavía deberemos esperar más tiempo para calibrar la reacción del mundo económico al anuncio de Microsoft y, sobretodo, a que el nuevo CEO haga sus primeras apariciones en público y se den a conocer sus primeras medidas. El hecho de que Bill Gates esté más a su lado que con Steve Ballmer también puede influir.

Google vende Motorola a Lenovo

Motorola Mobility no cotiza por ser propiedad de Google (y, por el momento y hasta que la operación no sea aprobada por las autoridades reguladoras, lo continuará siendo), y Lenovo no cotiza en el NASDAQ pero si Google. La multinacional del buscador ya venía de una tendencia alcista que, desde mediados del pasado octubre, la ha llevado a alcanzar cifras récord, aunque el anuncio de la venta de su subsidiaria fabricante de smartphones ha sido, por el momento, la guinda que corona el pastel.

Cotización de Google

Si bien Lenovo no cotiza en el parqué tecnológico norteamericano, hemos tomado como referencia su índice en la bolsa de Hong Kong y el índice OTC Markets de Nueva York, los cuales indican una caída de cierta consideración en su valor bursátil a partir de la fecha en la que se ha hecho público el acuerdo al que ha llegado con Google.

Cotización de Lenovo

Sony separa su unidad de televisores y vende la división de PCs y la marca VAIO

El anuncio más reciente de los tres que hemos referenciado en el presente artículo, debido a los malos resultados económicos que estas unidades de negocio arrastraban en los últimos años. A la compañía nipona le ha comportado un momento de euforia que ha hecho subir su cotización, pese a que el impacto completo del anuncio solamente podrá ser calibrado a largo plazo.

Cotización de Sony

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog