Samsung deja a entrever que presentará el S5 en el MWC

Por momento, idoneidad del lugar, rumorología en la web y argumentos, todo parece apuntar hacia la presentación de la próxima generación del buque insígnia de Samsung, pese a que hay margen para sorpresas. Examinamos todas las posibilidades.

Invitación enviada a medios para el Samsung Unpacked

Invitación enviada a medios para el Samsung Unpacked

La multinacional surcoreana envió, en la madrugada de ayer, las invitaciones a prensa para su evento Samsung Unpacked en el Mobile World Congress a celebrar el día 24 a partir de las 20:00 hora española. Dos son los elementos que más llaman la atención de la invitación, y ambos son números.

En primer lugar, destaca poderosamente un número 5 al lado del dibujo de la caja que, metafóricamente, contiene lo que Samsung quiere mostrar en Barcelona.

Esto ha sido interpretado por muchos rotativos como el indicativo inequívoco de que en el evento se presentará el Galaxy S5, pese a que esto no se menciona explícitamente en ninguna parte de la invitación en sí.

El otro elemento que destaca es otro número, en el título completo del evento: Samsung Unpacked 2014 Episode 1. Y, precisamente, es este número 1 final el que llama poderosamente la atención.

Anualmente, la compañía de Seúl organiza diferentes eventos de presentación a prensa bajo el título de Unpacked a lo largo del año, por lo que este será el primero de este 2014 y podríamos tener uno o dos más (junio-julio y pasado el verano), con presentación de productos flagship, vinculados a estos o de suficiente peso.

Por ejemplo, el año pasado estuvimos en Londres para la presentación del Galaxy S4 Zoom además de otros dispositivos y cámaras a mediados de junio, en el marco del que era el segundo Unpacked del año tras el que reveló el Galaxy S4 en marzo.

Estos dígitos podrían indicar, efectivamente, que en el primer Unpacked del año, se presentará el Galaxy S5, o bien que se trata del quinto año en el que se celebran los eventos Unpacked. Esta última afirmación no sería correcta, ya que en 2009 se celebraban eventos Unpacked, por lo que 2014 sería, como mínimo, el sexto año en el cual se se llevan a cabo bajo esta denominación.

Si, todo apunta a que el Galaxy S5 será presentado en Barcelona. La mayoría de los medios especializados ya dan todo el pescado por vendido, y acudirán al tradicional Unpacked que la fabricante surcoreana celebra en la ciudad condal durante el Mobile World Congress contando con ver el nuevo terminal flagship e, incluso, con buena parte de sus características filtradas y conocidas.

Ya sabemos que, últimamente, los rumores son certezas en la mayoría de los casos, pero siempre hay margen para la sorpresa; en primer lugar porque Samsung ha demostrado que últimamente prefiere realizar las presentaciones de sus buques insignia en lo que se refiere a smartphones en eventos dedicados y en días aparte del calendario de cualquier feria, para atraer toda la atención mediática posible sobre ellos.

Por ejemplo, el Galaxy S4 fue presentado a mediados de marzo, unas pocas semanas después de finalizado el Mobile World Congress.

Aquí entraría en juego el “Episodio 1” al que hacía referencia al principio; el evento de Barcelona podría ser solamente una primera parte que dejaría paso a una segunda (Episode 2) en la cual, y ya con toda la atención de la prensa mundial centrada en Samsung, esta presentaría el Galaxy S5.

En segundo lugar -y vinculado con el primer punto- nos encontramos que habrá más presentaciones en la feria. Por ejemplo, se especula también con la presentación del primer terminal de Nokia funcionando bajo el sistema operativo Android que, por el momento, ha recibido el nombre en clave de Normandy.

No obstante, algo a tener en cuenta es que la fiesta de Samsung se celebrará el lunes 24 (día de apertura oficial del congreso, pese a que la información empezará a fluir a partir del domingo 23) por la tarde, hora a la que todas sus demás rivales ya habrán llevado a cabo sus presentaciones, en espera de que el martes 25 sea un día más de trámite que de grandes titulares.

Hay que tener en cuenta, pues, también esta posibilidad, que la surcoreana quiera eclipsar a Nokia (que habrá hecho presentación el mismo lunes por la mañana), Sony o HTC (estas últimas todavía no han confirmado fecha, hora y lugar de sus ruedas de prensa) presentando el que, por el momento, sería sin lugar a dudas el terminal estrella del congreso.

¿Y si finalmente no presentara el Galaxy S5? Tendría que presentar otra cosa, y entonces surge la duda de qué sería. Otro terminal flagship es difícil y, por fechas, le toca el turno a la nueva generación de la serie Galaxy S, mientras que otras series deberían esperar todavía.

Podrían ser componentes, como un nuevo chip octacore ‘real’, es decir, que no tuviera la misma arquitectura big.LITTLE que dispone el Exynos 5 presentado en el CES de Las Vegas de 2013 y que limita el funcionamiento simultáneo de los núcleos del procesador a dos grupos de cuatro.

También podría ser el primer chip de 64 bits del fabricante surcoreano, lo que podría llevarnos, de paso y en el Episodio 2, a un S5 con 4 GB. de memoria RAM para empezar a aprovechar todo el potencial del posible nuevo SoC.

Y, ya puestos ¿porqué no todo esto junto? Es decir, nueva CPU de 64 bits u octacore ‘real’ aunque sea de 32, y Galaxy S5 para estrenarla.

Todos apuntan hacia la presentación en sociedad del Samsung Galaxy S5 en la tarde barcelonesa de invierno. La realidad, lo que va a ser finalmente, solamente lo saben en Samsung y nosotros lo empezaremos a saber a partir de las ocho de la noche del lunes día 24.

Las especulaciones y los rumores apuntan a un Galaxy S5 con pantalla de unas 5″ con resolución 2560×1440, posiblemente de forma curva en los lados que permita ver notificaciones y noticias a través de los laterales sin tener que sacar al móvil de su funda, cámara de 16 Mpx, nueva interfaz TouchWiz y diversas versiones según el sistema operativo (como Google Play Edition o con Tizen), por lo que es posible esperar un lanzamiento con múltiples variantes de este dispositivo y no una sola.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog

2 thoughts on “Samsung deja a entrever que presentará el S5 en el MWC

Los comentarios están cerrados.