Dell reduce la computadora al tamaño de un ‘pendrive’

Conectado al puerto HDMI de un monitor externo y con un teclado y ratón Bluetooth, permite acceder a escritorios remotos y utilizar apps de Android.

Wyse Cloud Connect

Ha visto la luz el proyecto Ophelia de Dell bajo el nombre comercial de Wyse Cloud Connect, consistente en un dispositivo similar en tamaño y forma a un tradicional pendrive USB que se conecta al puerto HDMI de un monitor (del cual toma la energía eléctrica para funcionar) y arranca un sistema Android desde el cual se pueden llevar a cabo una serie de operaciones, principalmente la conexión a un escritorio remoto.

Dell ha concebido este sistema como una computadora para llevar en el bolsillo y acceder, desde cualquier lugar, remotamente al escritorio que el usuario tenga en un servidor, por ejemplo el servidor corporativo.

El Wyse Cloud Connect dispone de un puerto micro USB para alimentación (en caso que el HDMI no proporcione suficiente energía), conectividad Wi-Fi para acceder a la red, conectividad por Bluetooth para conectarle un teclado y un ratón a utilizar para poder trabajar de forma efectiva, y una ranura microSD para ampliar su capacidad de almacenamiento, de sólo 8 GB.

La memoria RAM de este dispositivo es de 1 GB, procesador de múltiples núcleos (sin especificar si es un dualcore o quadcore) ARM Cortex-A9, puerto mini USB (además del micro USB) para conexión de dispositivos, y Android 4.1 como sistema operativo.

Precisamente, el uso de Android le permite acceder a toda la gama de apps disponibles para la plataforma software del robot verde, para trabajo y también para ocio.

El sistema de Dell permite, en un entorno de trabajo con escritorios remotos, esconder una computadora o un cliente ligero en el formato de un stick que se conecta a la parte trasera del monitor y que, por lo tanto, queda escondido. No obstante, y si viajamos, tendremos el inconveniente de necesitar un monitor, teclado y ratón para poder funcionar con este dispositivo, algo que no se puede encontrar en todas partes como, por ejemplo, en el interior de un avión, por lo que seguiremos ligados al tradicional portátil o tablet.

Wyse Cloud Connect permite esconder una computadora o un cliente ligero en el formato de un stick que se conecta a la parte trasera del monitor y se utiliza con un teclado y ratón Bluetooth

Wyse Cloud Connect permite esconder una computadora o un cliente ligero en el formato de un stick que se conecta a la parte trasera del monitor y se utiliza con un teclado y ratón Bluetooth

El precio de este dispositivo en los Estados Unidos es de 129 dólares, y se espera que en las próximas semanas esté disponible en mercados fuera del norteamericano, como el Europeo.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog