Wiko lanzará su primer smartphone octacore ‘real’

Además de un procesador de ocho núcleos que pueden ser utilizados todos ellos simultáneamente, el nuevo terminal (del cual se desconoce su nombre) dispondrá de una cámara delantera de 8 Mpx. y trasera de 16.
El futuro Wiko octacore incorporará una cámara trasera de 16 Mpx, i una delantera de 8

El futuro Wiko octacore incorporará una cámara trasera de 16 Mpx, i una delantera de 8

La firma europea Wiko ha anunciado la próxima presentación de un potente smartphone con procesador de ocho núcleos (octacore) ‘reales’. Este último añadido no significa que otros dispositivos de otros fabricantes sean de ocho núcleos ficticios, se refiere al primer procesador ARM octacore para smartphones del mercado, el Exynos 5 presentado por Samsung en el Consumer Electronics Show del 2013, y cuyos ocho núcleos se dividen en dos grupos de cuatro que no pueden funcionar simultáneamente, si no que se combinan unos u otros según la carga de trabajo que deba soportar el dispositivo.

El nuevo terminal de Wiko, cuyo nombre no ha sido revelado, montará una pantalla de cinco pulgadas en un elegante diseño ultrafino con 16 GB. de almacenamiento interno, pero su punto fuerte (además del procesador octacore a 2 GHz.) son sus dos cámaras de fotos/vídeos: la trasera, de 16 Mpx. y, sobretodo, la delantera de 8 Mpx, un sensor que muchos smartphones montan en la cámara principal trasera.

Esto proporciona a los usuarios una calidad superior en videollamadas empleando aplicaciones como Hangouts o Skype.

No ha sido revelado el fabricante del microprocesador, aunque la firma MediaTek es una de las candidatas, puesto que dispone de una CPU octacore de la cual pueden utilizarse simultáneamente todos sus núcleos, a diferencia del Exynos 5 de Samsung.

La presentación de este nuevo terminal se llevará a cabo “en las próximas semanas“, según indica la compañía, sin concretar la fecha exacta.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog