Google ve el futuro construído a base de bloques?

El Proyecto Ara, similar en concepto a Phoneblocks y que pretende conseguir un smartphone modular al que se le puedan cambiar piezas, se queda en manos de los muchachos de Sergey Brin y Larry Page.

Componentes del proyecto Ara de Motorola

Entre lo que se queda Google de la venta de Motorola Mobility a Lenovo se cuenta el grupo de investigación y desarrollo Motorola Advanced Technology and Projects, cuyo producto más destacado es el Proyecto Ara, consistente en un smartphone compuesto por piezas intercambiables, como si de un Lego se tratara.

La idea no era algo nuevo nacido en el seno de la hasta ayer por la noche subsidiaria de Google, si no que se ha propuesto desde varias fuentes para evitar el elevado coste de renovar los smartphones completamente por parte de los usuarios cada poco tiempo.

Según informa el rotativo en línea norteamericano The Verge basándose en una comunicación directa mantenida con Lenovo a raíz del anuncio de la operación de venda de Motorola, a Google le interesa mantener en sus manos el Proyecto Ara e invertir en él mayores recursos. La finalidad no ha sido revelada, si será para fabricar un terminal modular propio o bien para licenciar la tecnología mediante patentes a terceras partes.

The Verge también confirma que Lenovo tendrá una licencia de las patentes de este grupo de investigación y desarrollo de Motorola.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog