Error de cálculo en el resultado que a Google le ha dado la venta de Motorola

La gran mayoría de los medios de comunicación obvian la venta del negocio de módems de cable y set-top boxes que una Motorola Mobility ya en manos de Google llevaba a cabo en diciembre de 2012.

estand de Motorola en el MWC 2013

estand de Motorola en el MWC 2013

Tras la noticia sorpresa de la adquisición de gran parte de Motorola Mobility por Lenovo con excepción de los apartados de I+D y gran parte de las patentes, la gran mayoría de los medios de comunicación especializados han sacado a relucir una cifra como resultado de la operación: 9.590 millones de diferencia entre el precio de compra y el de venta.

Dicha cifra vendría de restar al precio de compra de Motorola Mobility por parte de Google (12.500 millones de dólares) el importe ahora desembolsado por Lenovo (2.910 millones).

No obstante, y si tomamos el total de lo adquirido por Google en 2012, debemos tener en cuenta otra venta parcial: la del negocio de fabricación de módems de cable y set-top boxes a la norteamericana Arris.

Esta, anunciada en diciembre de 2012 y cerrada en abril de 2013, significó un ingreso en las arcas de Google de aproximadamente 2.350 millones de dólares, que deberían restarse del precio de compra original de 12.500 millones para arrojar una cifra final de 10.150 millones de dólares.

Es de esta cifra, y no de los 12.500 millones iniciales, de la que se debe restar ahora el precio de compra de Lenovo, puesto que la multinacional china no adquiere el negocio vendido a Arris que sí se contabilizó en la operación de adquisición por parte de Google en 2012.

El balance final “negativo” en teoría para Google (que en realidad ha pagado por las patentes y diversas tecnologías) es, pues, de unos 7.240 millones de dólares.

 

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