El legendario Spectrum vuelve a la vida en forma de teclado Bluetooth

Es compatible con dispositivos iOS y en el futuro lo será también con Android y Windows. El crowdfunding finaliza en solamente dos días y ya ha conseguido su objetivo.

Imagen del proyecto de Kickstarter

Imagen del proyecto de Kickstarter

La retroinformática (reedición o imitación de computadoras y componentes de la década de los ochenta, y emulación de su software) siempre ha tenido su público que, con el tiempo, ha creado mitos encarnados en máquinas como los Atari ST, Commodore Amiga o los ZX81 y Spectrum de Sinclair.

Precisamente este último, diseñado y comercializado por la empresa de Sir Clive Sinclair, se hizo famoso entre otras cosas por su teclado compuesto a base de teclas blandas, realizadas en un tipo de espuma. Para aquellos que en su momento pudieron disfrutar de esta magnífica máquina, y para aquellos que no tuvieron la ocasión pero que quieren probarlo, un proyecto en kickstarter ha conseguido los fondos necesarios para recrear el look&feel de la mítica máquina en forma de teclado Bluetooth.

El “nuevo Spectrum” no es una computadora, ni de ocho bits como la originaria, ni de ningún tipo, si no solamente un teclado Bluetooth que imita tan bien como puede el formato y tacto de la máquina original, y que permite conectarlo a un dispositivo iOS como un tablet iPad. En el futuro próximo también se hará compatible con dispositivos Android y Windows.

El teclado viene decorado con motivos dedicados a los juegos míticos de esta también mítica plataforma de computación de ocho bits de principios de la década de los ochenta.

Quienes quieran optar a disponer de uno de estos teclados tienen solamente dos días, puesto que el crowdfunding finaliza este viernes día 31. La iniciativa ya ha conseguido, a estas horas, recaudar el 101%, por lo que pase lo que pase seguirá su curso.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog