Concurso de aplicaciones móviles con geolocalización

Se celebrará virtualmente, por lo que no será necesario que los participantes se desplacen.

OpenApps4GEO

Del 13 al 16 de febrero, el SIGTE (Servicio de SIG y Teledetección de la UdG) y la empresa gerundense Nexus Geographics, organizan el primer concurso OpenApps4GEO (hashtag #OA4GO) de desarrollo de aplicaciones móviles con componente geográfica.

La geolocalización ha sido una de las tendencias que ha arraigado con mayor fuerza en los últimos años en el mundo de la movilidad. Apps como Foursquare han demostrado lo práctico que puede llegar a ser dicho componente, y también atractivo cuando se lo combina con el hecho de la gamificación, que permite añadir un factor lúdico.

La inscripción en el concurso puede llevarse a cabo hasta el día 10 de febrero. El evento será virtual (no será necesario presencia física para concursar, se puede hacer exclusivamente a través de Internet) y consiste en la presentación de un prototipo de aplicación que utilice la geolocalización en su funcionamiento, y que esta sea una parte importante.

El jurado valorará tanto el uso de las diferentes tecnologías de geolocalización (brújula, compás, realidad aumentada,…) como el uso de software libre en su realización, su originalidad y viabilidad entre otros factores.

Las bases se pueden consultar en línea, y el concurso cuenta con el apoyo de BDigital y CartoDB entre otros.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog