Samsung apostaría únicamente por Chome OS en portátiles en 2015

El motivo es la previsión a la baja de las ventas de notebooks ‘tradicionales’.

Banderas de Samsung en un evento

Según apunta el rotativo taiwanés DigiTimes, especializado en el sector tecnológico, la multinacional surcoreana Samsung se ha visto abocada a modificar sus previsiones de ventas de notebooks y, en consecuencia, su estrategia de futuro para este segmento de máquinas.

Lo más llamativo de lo que, según DigiTimes, será la nueva estrategia de Samsung para los notebooks, es el abandono de Windows como sistema operativo para 2015, y su substitución por Chrome OS. De hecho, los notebooks ‘tradicionales’ serán substituidos por Chromebooks.

La decisión de la fabricante surcoreana vendría motivada por la bajada en las ventas de los notebooks, tocados por otros formatos de dispositivo como los tablets. El año pasado, Samsung tenía previsto haber distribuído 17 millones de notebooks, cifra que finalmente se quedó en 12 millones de unidades. Para este año 2014, la previsión se ha acortado todavía mucho más, hasta los siete millones de unidades.

DigiTimes se basa para esta información en las revelaciones procedentes de las fábricas de Taiwán.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog