Samsung y Google firman acuerdo de patentes

Les permitirá evitar contenciosos legales además de enriquecer los departamentos de I+D de cada una de las empresas firmantes mediante la compartición de patentes.

Samsung y Google

El acuerdo al que han llegado ambas multinacionales les permite evitar refriegas legales por uso de tecnologías patentadas por la otra, además de tener acceso cada una al porfolio de patentes de la otra, lo que les permitirá refinar sus respectivas tecnologías así como abrirá la posibilidad de desarrollar otras nuevas, conjuntamente o por separado.

Este tipo de acuerdos no son raros en el ámbito tecnológico, en el cual el tema de las patentes ha sido siempre candente, existiendo profusamente la figura del “patent troll”, habitualmente compañías que se dedican a desarrollar o adquirir un extenso porfolio de patentes con el cual denuncian a otras empresas que desarrollan proyectos basados en dichas patentes o en tecnologías similares aunque no tengan relación alguna con estas.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog

One thought on “Samsung y Google firman acuerdo de patentes

Los comentarios están cerrados.