Wii U y Nintendo 3DS, ventas negativas

La compañía japonesa anuncia grande pérdidas con sus últimas videoconsolas.

Wii U

Nintendo emitió un comunicado en el cual anuncia pérdidas en el sector de las consolas, ya que el año fiscal acaba en marzo. La compañía nipona lleva ya perdidos 336 millones de dolares, una verdadera debacle de las ventas tanto en las consolas Wii U como Nintendo 3DS. Los números lo dicen todo: de la Wii U solo se vendieron 2,8 millones de los 9 millones previstos, y de la Nintendo 3DS solo se vendieron 13,5 millones de los 18 previstos, aunque esta última sigue siendo líder en ventas en su segmento de portátiles.

Según la opinión de los consumidores, Nintendo necesita lanzar una nueva Wii en 2014 para hacer frente a las PS4 y Xbox One.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog