iPhone 5c, primeras impresiones

iphone5c

¿Eres Applemaniático? Tienes razones de sobra si has elegido un iPhone 5c como Smartphone compacto para tu día a día. Mis primeras impresiones tras unas horas de uso confirman que Apple sigue haciendo un buen trabajo en el diseño de la Generación iPhone.

Una de las cosas que me han llamado la atención tiene relación con los acabados del cuerpo del teléfono, pues se abandona el metal en favor de una terminación en plástico liso y coloreado: reconozco que me ha gustado el tacto del plástico, ofreciendo un buen nivel de fricción para garantizar que el dispositivo no se nos escurra de la mano.

El iPhone 5c sigue siendo un iPhone distinguido, además de llamativo por los colores de su carcasa, pero en el que sigue habiendo un denominador común: un afinado y cuidado diseño.

En el apartado de accesorios, Apple incluye sus nuevo auriculares, concebidos para ser más cómodos de llevar y evitar que se escurran de nuestra oreja: hecho comprobado. ¿Calidad de audio? Sin lugar a dudas. Tras haber colmado la memoria de 32GB de mi dispositivo en pruebas, me he puesto a reproducir música, y el equilibrio entre agudos, medios y graves es más que evidente. Pero, siempre los hay, yo elegiría otro tipo de auriculares para obtener unos graves más contundentes (tengo mis Meze 11 Classics y unos fantásticos Jabra).

El iPhone 5c viene con su IOS7, con una renovada interfaz de usuario muy practicable, con unos atajos más accesibles y una experiencia de usuario mejorada: cambia la forma de acceder a los “ajustes rápidos” y al teclado virtual en pantalla.

iphone5c_2

El procesador A6, junto con una conexión de datos 4G, convierten al iPhone 5c en una herramienta compacta para explorar páginas web con rapidez. La sincronización hardware-software sigue siendo impecable y, aunque solo contaremos con un tamaño de pantalla de 4″, el texto se lee con claridad: la resolución de 1136×640 es la “culpable”. La prueba la he hecho navegando por la web del National Geographic.

¿Sincronización con el PC? En un momento he logrado traspasar mi música favorita con iTunes, una aplicación muy flexible a la hora de editar y organizar una amplia biblioteca de música: los 15Gb de música se han copiado en unos pocos minutos a través del puerto USB 2.0 de mi PC con Windows 7.

Durante los próximos 7 días daré juego al iPhone 5c en todas y cada una de las actividades posibles, y sobretodo evaluaré el comportamiento y duración de la batería. ¿Cuál será el veredicto? No creo que me defraude, Apple ha demostrado que sabe diseñar y fabricar iPhones.

Echa un vistazo al video de toma de contacto: