Microsoft interesada en Dailymotion

El portal francés de vídeos es uno de los grandes competidores de YouTube, y eso precisamente lo hace atractivo para las grandes rivales de Google.

logo Dailymotion

La compañía de Redmond podría dar un paso de gigante con la adquisición de la mayoría de las acciones del portal francés de vídeos Dailymotion, según indica el presidente de Orange, empresa actualmente propietaria del que es juntamente con Vimeo el principal rival de YouTube, dominador absoluto del panorama del vídeo online.

Vamos a concluir acuerdos industriales para permitir que Dailymotion haga crecer su audiencia en los mercados más grandes“; se espera que pronto se haga oficial el acuerdo entre microsoft y Dailymotion.

Si microsoft se hace con Dailymotion, esto sería un duro golpe para la Yahoo! de Marissa Mayer, ya que la pionera de Internet estuvo apunto de tener en su poder el 75% del capital del portal, pero el gobierno francés (que tiene el otro 25%) desestimó la venta en una nueva muestra más de la política proteccionista que el país galo otorga a sus empresas más importantes.

¿Qué ventajas tendría la alianza Microsoft-Dailymotion? Pués que al portal francés le permetiría desarrollarse en territorio americano mediante el software de Microsoft, y la compañía de Steve Ballmer podría integrar Dailymotion al portal web MSN y al buscador Bing.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog