McAfee cambia de nombre a Intel Security

La transición para el cambio de nombre durará casi un año.

Logo de Intel, del estand de una feria

Intel ha decidido cambiar radicalmente la imagen de McAfee, empresa dedicada a la seguridad que compró en 2010, empezando por el nombre. A partir de ahora, la subsidiaria de la fabricante californiana de semiconductores pasará a llamarse Intel Security.

El cambio de nombre parece también ser una consecuencia de los numerosos escándalos provocados por John Mcafee -el histórico fundador de la compañía- durante los últimos años. A este último tampoco parece que le caiga muy bien su antigua compañía

De hecho, y en declaraciones realizadas a la Agencia Reuters, el polémico empresario se ha mostrado satisfecho con la decisión de cambio de marca de la multinacional norteamericana.

Es de suponer que este lavado de cara sólo afectará al nombre, ya que la suite de seguridad no se verá retocada y seguirá siendo el mismo software.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog