¿Amazon interesada en ofrecer canales de televisión?

Bloomberg cita a fuentes de las que no ha desvelado la identidad, mientras la compañía de Jeff Bezos niega tal posibilidad.

¿Entrará Amazon en la televisión?

La publicación norteamericana Bloomberg, especializada en temas económicos, revela que la también norteamericana Amazon ha iniciado conversaciones con canales de televisión y proveedores de contenidos para entrar en el negocio del pago por visión (pay-per-view) televisivo.

Bloomberg respalda sus afirmaciones en las declaraciones de personas próximas a las negociaciones pero que han preferido mantenerse en el anonimato, ya que por el momento estas conversaciones son secretas.

Amazon ofrecería los contenidos a través de su servicio de suscripción Prime Instant Video, que con esto añadiría una oferta de televisión en vivo a la actual de contenidos a la carta.

La compañía de Jeff Bezos ha negado oficialmente tal posibilidad a la misma Bloomberg, pero tal negativa también podría constituir una maniobra de distracción para evitar que el foco de los medios se centre en las conversaciones que actualmente se están llevando a cabo.

Se da por descontado que, en el caso de lanzar finalmente este servicio, se haría en primer lugar para Estados Unidos y tal vez los demás países en los que Amazon cuenta con fuerte implantación, pero que difícilmente llegará a mercados como el Español, en el que ni siquiera está disponible el servicio de vídeos a la carta de la misma empresa.

Tampoco es la primera vez que se rumorea el interés de la multinacional de Jeff Bezos de entrar en el terreno de la televisión, aunque hasta ahora las habladurías se han centrado en la posibilidad de que fuera mediante un hardware tipo set-top box.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog