Imágenes filtradas muestran una renovación de la TouchWiz UI de Samsung

Muestra un parecido claro con la interfaz Magazine UX presentada en el pasado CES para sus tablets profesionales. ¿Podríamos ver hasta tres versiones del Galaxy S5 según la interfaz que utilice?

La fabricante surcoreana Samsung dispone de su propia interfaz gráfica de usuario para los terminales Android que produce, llamada TouchWiz. Como a los otros grandes fabricantes (HTC, Sony, LG) que trabajan con el sistema operativo de Google, dicha interfaz le permite diferenciarse de la competencia, buscar ofrecer una serie de funcionalidades únicas para sus clientes aunque también le reporta -igualmente, como a las demás empresas de la competencia- sus buenas críticas.

El Galaxy S5, el flagship del que ahora se apunta que podría ser presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona, podría contar entre sus novedades con una nueva versión de TouchWiz. La cuenta de Twitter @evleaks, especializada en filtraciones sobre smartphones, nos muestra unas capturas de pantalla de lo que podría ser parte de la interfaz de esta futura TouchWiz.

Así será la nueva TouchWiz UI según informa @evleaks

Así será la nueva TouchWiz UI según informa @evleaks

En estas se ve una interfaz que recuerda a la que recientemente la misma compañía mostró en sus tablets profesionales presentados durante el CES de Las Vegas, y llamada Magazine UX. Probablemente, y si finalmente esta resulta ser la nueva TouchWiz, ambas interfaces salgan de un tronco común con las adaptaciones necesarias según el tipo de público al que van dirigidas.

¿Será posible ver dos versiones del Galaxy S5, una con TouchWiz y otra con Magazine? No es una idea descabellada, y hasta podríamos contabilizar tres versiones en total si Samsung continua con la moda de comercializar una versión con stock Android a través de Google Play.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog