Intel recortará personal

Unos resultados económicos no tan buenos como cabría esperar, producto de la bajada en las ventas de portátiles y sobremesas que se enfrentan ahora a la amenaza de los tablets, han motivado la decisión de reducir en un 5% la fuerza laboral de la compañía.

Intel no ha sabido/podido seducir a público y fabricantes con sus tablets

Intel no ha sabido/podido seducir a público y fabricantes con sus tablets

La fabricante norteamericana de semiconductores ha dado a conocer que recortará en más de 5.000 trabajadores su fuerza laboral, que actualmente ronda los 107.000 empleados.

La medida ha sido tomada por la multinacional tras unos resultados financieros del cuarto trimestre de 2013 que denotan una bajada de los ingresos debida al descenso en las ventas de PCs, segmento tocado por los tablets ligeros en los cuales domina la arquitectura ARM.

Precisamente, la poca penetración de Intel en tablets y smartphones no ha permitido a la compañía maquillar este resultado. Además, la tendencia no es algo puntual, y se espera que en el futuro las tabletas ganen todavía más terreno a las tradicionales computadoras portátiles y sobremesa.

En el horizonte planea también la entrada con fuerza de la misma ARM en el segmento de portátiles ultraligeros e, incluso, de computadoras de sobremesa, en ambos casos máquinas equipadas con Android y que podrían restarle todavía más mercado a la californiana.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog