Disponible FreeBSD 10.0

Pequeños cambios a nivel técnico para la nueva versión de una plataforma software muy apreciada entre los profesionales informáticos.

Logo FreeBSD

Entre las novedades de esta nueva versión tenemos que la colección de compiladores GCC no será instalada por defecto en arquitecturas en las cuales clang sea el compilador por defecto. Tampoco contaremos con el servidor DNS BIND en el sistema base.

El software de gestión de dependencias make ha sido reemplazado por bmake, heredado de NetBSD, y pkg es a partir de ahora el gestor de paquetes por defecto del sistema.

Todas estas y muchas otras novedades que incorpora esta nueva versión pueden ser consultadas en las notas de su lanzamiento.

FreeBSD es un sistema operativo ampliamente utilizado en el ámbito de los servidores, siendo muy popular entre las empresas de hosting de sitios web. Es por ello que las novedades son muy técnicas, en contraposición con las de otras nuevas versiones de sistemas operativos que están enfocados al usuario final.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog