Amazon quiere entregarte la mercancía antes de que la compres

La compañía de Jeff Bezos ha patentado un sistema en el que, mediante predicciones, “acerca” el producto que estima podrá comprar su cliente durante el futuro próximo, llegando a meterlo ya embalado y etiquetado en un camión de reparto y sólo esperando la orden de compra.

Logo de Amazon

Según informa el Wall Street Journal a través de su blog Digits, la librera norteamericana ha conseguido una patente sobre un sistema para prever las próximas ventas a un consumidor y, de esta forma, “acercar” el ítem que probablemente la persona comprará a su dirección de entrega para reducir el tiempo que el cliente tarda en recibir el producto.

Según señala el artículo del Journal, para Amazon uno de los principales handicaps de las tiendas en línea respecto a las físicas es, precisamente, el tiempo de entrega de los productos, que puede llegar a ser de semanas en el caso de comercios situados en diferentes países.

La propuesta de la compañía de Jeff Bezos se basa por una parte en su capacidad de extrapolar perfiles de compras a través de sus sistemas informáticos, los mismos que nos recomiendan nuevos productos que podrían interesarnos tras haber adquirido algo en la misma Amazon.

A partir de aquí, lo que se hace -y mientras se supone que el cliente está meditando durante unos días si compra o no finalmente el artículo- es “aproximar” el producto ya embalado a la dirección de entrega, enviándolo a un almacén intermedio próximo o, incluso -y es de suponer que dependiendo del tipo de producto- un camión de reparto.

Es previsible que el nuevo sistema entre en funcionamiento en los Estados Unidos, país natal de Amazon y en el cual la compañía dispone de una vasta red logística, aunque sin fecha señalada. Lo que está menos claro cuando empezaría a desplegarse en otros países, o siquiera si llegará a hacerlo algún día.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog