Radionomy explica qué va a hacer con Winamp

Tras la confirmación oficial de la adquisición del histórico reproductor MP3 y del servicio de streaming Shoutcast a AOL, la belga Radionomy confirma que continuará evolucionando Winamp y portándolo a más plataformas.

Winamp y Shoutcast

Finalmente, el operador de radio online belga Radionomy ha confirmado explícitamente la adquisición del software de reproducción de audio Winamp así como del servicio de streaming Shoutcast, hasta ahora propiedad de AOL, por una cantidad y bajo unos términos que no se han hecho públicos. Al mismo tiempo, ha hecho públicos los planes que tiene sobre las nuevas adquisiciones.

Sobre Winamp, y si todo va como está previsto por la compañía belga, este vivirá una “segunda juventud”, ya que Radionomy piensa hacerlo llegar a todas las plataformas posibles además de la sobremesa y dispositivos móviles con Android, como por ejemplo sistemas IVI (In Vehicle Infotainment) para coches, además de dotarlo de nuevas funcionalidades y posibilidades.

Obviamente, a esto deben añadírsele todas las emisoras online que ahora operan a través de Radionomy, y que podrán ser sintonizadas también desde Winamp.

La posesión de Shoutcast permitirá a Radionomy penetrar en el siempre difícil mercado estadounidense (difícil para las empresas de fuera del país). Con él, el servicio belga mantendrá la mitad de las emisoras de radio online de todo el mundo.

¿Hacia la televisión online?

Una de las capacidades de Winamp es la reproducción de vídeos, actualmente disponible solamente en la versión Pro. Cabe preguntarse si con un dominio tan grande de la radio online, Radionomy no querrá expandirse a nuevos campos probando la introducción de la imagen además del sonido.

Con un servicio de streaming como Shoutcast en sus manos y las puertas del mercado norteamericano abiertas, pudiera ser que la belga se decantara por hacerle la competencia a Livestream, Ustream o las emisiones en directo de YouTube.

Nada en este sentido ha sido apuntado por Radionomy ni por otros medios de comunicación.

 

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