Mark Zuckerberg, primera estrella mediática del MWC

Es probable que el fundador y CEO de Facebook realice algún anuncio de importancia en la keynote que celebrará durante la jornada inaugural.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Imagen cortesía de Robert Scoble en Flickr bajo licencia Creative Commons

Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Imagen cortesía de Robert Scoble en Flickr bajo licencia Creative Commons

La GSMA ha confirmado los primeros ponentes estrella para el Mobile World Congress de este año: se trata de Virginia Rometty, Presidente, Directora General y CEO de IBM, así como Mark Zuckerberg, fundador, Presidente y CEO de Facebook.

Sin lugar a dudas, y sin menospreciar a nadie, la mayor parte de la atención mediática será monopolizada por el joven ‘Zuck’, y no pocos medios generalistas (y, por lo tanto con mayor interés para simplificar la información que ofrecen para hacerla asequible a todos los públicos) han dado únicamente su nombre en los titulares.

El papel que la organización ha reservado a Zuckerberg es el de estrella, y por ello se ha agendado su keynote para el día 24 -fecha de inauguración oficial del congreso- a las 18:00 hora de Barcelona, un día y hora reservado a los ponentes estrella en cada edición. Rometty se verá “relegada” al miércoles día 26 por la tarde, penúltimo día de feria y fecha en la que una parte de la prensa especializada ya abandona el evento.

Este pasado mes de noviembre Facebook se convirtió en la primera red social en asociarse a la GSMA, entidad que agrupa a las operadoras de telefonía y empresas que trabajan en el ámbito de la movilidad. La de Mark Zuckerberg se convirtió en la primera red social en adscribirse a la GSMA.

Es habitual que los invitados estrella que protagonizan la keynote de apertura del Mobile World Congress realicen algún anuncio de especial interés durante su conferencia, es probable que también a petición de la GSMA para prestigiar el evento. Por lo tanto, podemos prepararnos para algún anuncio importante respecto a Facebook por parte de Zuckerberg.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog