La “nueva Motorola” vuelve con fuerza a Europa

El Moto X, terminal flagship de la compañía norteamericana, acompaña al Moto G que ya estaba disponible en el viejo continente, por el momento en tres países pero sin opción de personalización.

El nuevo Motorola Moto X

El nuevo Motorola Moto X

Tras la adquisición por parte de Google de la división de terminales de Motorola, la histórica compañía norteamericana había abandonado algunos mercados totalmente (como el caso del español) o de forma parcial. El lanzamiento del nuevo Moto X -solamente para el continente americano-, primer terminal de la “era Google” en Motorola, parecía confirmar el empequeñecimiento del mercado al cual optava Motorola. Pero el repliegue parece haber terminado, y la norteamericana empieza a extender nuevamente sus tentáculos fuera del continente americano.

Los mercados francés, alemán y británico recibirán el actual flagship del fabricante norteamericano, que se sumará al Moto G que ya puede encontrarse en estos y en más mercados europeos. Los sitios web de Motorola en estos respectivos países ya muestran la novedad.

No obstante, el Moto X llegará al “viejo mundo” en condiciones substancialmente diferentes a las del “nuevo”; en primer lugar, no podrá ser personalizado, a diferencia de su homólogo americano al que se le puede escoger color e incluso material de la carcasa posterior en el momento de encargarlo online.

Su precio también diferirá, pero no en cifras; lo que ha hecho Motorola es ‘transplantar’ la cifra en dólares a euros, con lo que el terminal sale más caro a los consumidores europeos en comparación con sus homólogos norteamericanos.

Es probable que, para más adelante, el Moto X llegue a más mercados europeos (incluido el español), pese a que por el momento no hay fechas.

 

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