Winamp salva la vida tras ser adquirido por Radionomy

No existe todavía comunicado oficial de ninguna de las partes, aunque las DNS que apuntan al sitio web de Winamp ya son las de Radionomy.

Interfaz de usuario de Winamp

Interfaz de usuario de Winamp

Según afirman diversos medios de comunicación online como TechCrunch, y a falta de un comunicado oficial que haya podido ser hallado y contrastado por esta redacción, podemos afirmar casi con total seguridad que el reproductor de música Winamp y el servicio de streaming Shoutcast han sido adquiridos por la firma belga de radio online Radionomy.

De hecho, los servidores DNS que apuntan al dominio winamp.com son ya los de Radionomy, circunstancia que todavía no se ha dado para Shoutcast.com aunque ello podría constituir una prueba fehaciente de la operación. Otro sitio web, concretamente TICbeat, apunta a una nota de prensa que en estos momentos está inaccesible en la web de PR Newswire.

El secretismo de la operación podría ser debido a que todavía quedan flecos por acabar de cerrar entre las dos empresas antes de firmar el acuerdo definitivo.

AOL, hasta ahora propietaria tanto del reproductor MP3 como del servicio de streaming que lo acompañaba, anunció la descontinuación de éste a mediados de noviembre. Inmediatamente, y producto del clamor popular y el aprecio hacia un veterano programa que en su momento creó escuela, surgieron una serie de iniciativas solicitando a AOL su venta a otra empresa que lo siguiera desarrollando, o bien la apertura de su código fuente para seguirlo como un proyecto libre, similar a lo que en su momento ocurrió con Netscape/Firefox o StarOffice/OpenOffice/LibreOffice.

La ventaja para Radionomy respecto a la adquisición de Winamp es toda la publicidad gratuita que su “prematura defunción” le ha reportado; en el momento en que AOL anunció la descontinuación de este producto, muchos fueron los medios que hablaron -con gran cariño todos ellos- del veterano reproductor, probablemente muchos más de los que lo hubieran hecho si la compañía estadounidense hubiera, simplemente, lanzado una nueva versión.

Radionomy, empresa belga, podría ver facilitada así su penetración en el mercado norteamericano, de donde es originario Winamp.

Actualización 15/1/2014 a las 15:51 nota de prensa de Radionomy en la cache de Google, pese a que seguimos sin verla publicada.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog