Opinión Samsung Galaxy S4 Mini

Samsung_Galaxy_S4_mini

¿Quieres descubrir uno de los mejores y más completos teléfonos compactos del momento? El Samsung Galaxy S4 Mini es posible que sea la alternativa de mercado que estabas buscando. 

El Galaxy S4 Mini presenta un diseño cuidado en las líneas, aunque con unos acabados más modestos en comparación con otros terminales. Un frontal de cristal, de buena calidad, que contrasta con el resto del dispositivo realizado en plástico (incluida la cubierta trasera y el perfil, en una atractiva apariencia metálica). Eso sí, la cara frontal está delimitada por una delgada línea cromada.

El Galaxy S4 Mini se maneja con un botón central mecánico y dos botones táctiles retroiluminados. El Galaxy S4 Mini carece de LED frontal para advertir de notificaciones entrantes, lo cual es una lástima debido a su utilidad visual. Pero sí cuenta con puerto de infrarrojos (IrDA), para poder manejar un televisor Samsung como si fuera un mando a distancia.

Samsung_Galaxy_S4_mini_3 Samsung_Galaxy_S4_mini_4 Samsung_Galaxy_S4_mini_5

La cubierta trasera del Galaxy S4 Mini es de plástico liso, pero no tan deslizante como algunos acabados en plástico policarbonato: esa cubierta se extrae con gran facilidad y nos da acceso al compartimento para la tarjeta micro SD y micro SIM. El Galaxy S4 Mini también permite extraer la batería del terminal (por si queremos substituirla por otra cargada): una clara ventaja para los profesionales que necesiten utilizar, de forma intensiva, su Smartphone.

Samsung_Galaxy_S4_mini_10 Samsung_Galaxy_S4_mini_12 Samsung_Galaxy_S4_mini_8

El Samsung Galaxy S4 Mini, de cuerpo estrecho y alargado, se present como una buena herramienta para comunicarse que, además, guarda una autonomía de batería que puede ir más allá de una jornada entera (+12 horas uso): la batería es de 1900mAh de capacidad.

La Interfaz de usuario del Galaxy S4 Mini es muy manejable y cuenta con multitud de opciones para que cada usuario pueda personalizarla a su gusto y acceda a las diferentes funciones del terminal sin muchos clics! En la pantalla principal se pueden añadir y quitar escritorios, en los que organizar widgets y accesos directos a aplicaciones, y desde ella acceder al desplegable de notificaciones, desde donde ajustar manualmente el brillo de pantalla y activar algunas funciones del S4 Mini.

s4mini_ui3 s4mini_ui2 s4mini_ui

El menú de aplicaciones se puede organizar a placer, se pueden ocultar iconos, y se pueden organizar carpetas. ¿Quieres simplificar la interfaz de usuario de tu Galaxy S4 Mini? No hay problema, solo tendrás que ir a los ajustes del sistema, apartado “mi dispositivo”, “modo de pantalla de inicio” y elegir “Modo sencillo”: la interfaz se simplifica con solamente 3 escritorios, en los cuales se organizan las principales aplicaciones y se organiza un escritorio dedicado a contactos favoritos.

El Galaxy S4 Mini es pequeño pero potente, tanto que cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,7Ghz para que los juegos más exigentes corran con total fluidez en la pantalla qHD de 4,27″. El sistema operativo corre con total fluidez y no observaremos lag alguno al desplazarnos por el sistema o correr una aplicación.

¿Reproducción de música y video? Nada que reprochar a este terminal. La calidad de audio dependerá de los archivos fuente y también de si contamos con un buen juego de auriculares, más allá de los de tipo in-ear incluidos en el paquete de venta. El Galaxy S4 Mini cuenta una aplicación de música con modos de sonido predefinidos que, en mi opinión, será más eficaces que emplear el ecualizador manual de 7 bandas incluido: yo recomendaría descargarse algún ecualizador grafito de Play Store, como por ejemplo “equalizer de Smart Android Apps.

s4mini_ui5 s4mini_ui4

La aplicación “música” del S4 Mini filtra el contenido por canciones, artistas, listas, álbumes e incluso por “carpetas”: y si quieres crear y editar listas de reproducción, eso no será un problema, es muy sencillo en realidad.

Para reproducir películas DivX o MP4 se puede emplear la aplicación “Video” incluida por Samsung, que aporta la ventaja de reproducción en ventana (y en primer plano) en caso de que queramos revisar una notificación entrante pero sin detener la reproducción. Por otro lado, también me gustaría recomendar la app “Reproductor MX”, que dará mayor compatibilidad en los formatos de video a reproducir, incluido el MKV (para contenido en FULL HD).

Vas a quedar plenamente satisfecho con la fluidez de reproducción, con una magnifica definición  de imagen en la pantalla qHD de 4.27″. Nada que reprochar tampoco en este punto.

El Galaxy S4 Mini cuenta con un amplio surtido de tecnologías inalámbricas, incluidas NFC, bluetooth, Wi-Fi, DLNA e infrarrojos. Y en lo relativo a la capacidad de almacenamiento, Samsung ha resuelto muy bien al contemplar 8GB de memoria interna (solo 5GB de libre disposición) que se pueden complementar con una tarjeta micro SD.

El Samsung Galaxy S4 Mini cuenta con tecnología 4G/LTE, lo cual es una garantía para exprimir al máximo los servicios en línea, y obtener descargas a velocidad de vértigo, cargar páginas web casi de forma instantánea… y en definitiva evitar esperas innecesarias en la carga de datos. ¿Un consejo? No abuses de la visualización de vídeos por YouTube a través de 4G, utiliza redes WiFi o cambiar la calidad de reproducción a la baja (que no esté activada la opción HQ cuando reproduces un video).

En redes sociales, mensajería instantánea y correo electrónico, el Samsung Galaxy S4 Mini se va a comportar de forma impecable, y por tanto no habría nada más que comentar al respecto. ¿Teclado virtual? Rinde bastante bien, aunque su formato “con caracteres muy separados” no es de mis preferencias: yo recomendaría descargarse de la Red el teclado de Android 4.4, o utilizar teclados virtuales alternativos a descargar de Play Store (por ejemplo, Kii Keyboard o Go Keyboard).

Navegar por Internet con el S4 Mini es otra de las funciones que merece la pena utilizar, a pesar de las 4,27″ de pantalla del terminal: el contenido se muestra perfectamente definido, aunque las letras se pueden antojar un poco pequeñas si necesitamos curiosear por las páginas durante mucho tiempo (habrá que practicar zoom). La respuesta táctil es intachable y la carga de contenido por 4G es rapidísima. Desplazarse por las páginas es una actividad que no muestra lags, una experiencia totalmente fluida.

¿Qué tal la cámara de fotografías? El Galaxy S4 Mini es un dispositivo “mini”, pero se ha incluido una cámara de 8MP de resolución, cuyas fotografías no están nada mal: claridad y suficiente nivel de detalle para emplear el terminal como cámara digital compacta siempre a mano.  En el siguiente enlace tienes una buena muestra de fotografías, para que puedas contrastar por ti mismo hasta donde llega el objetivo del S4 Mini http://www.flickr.com/photos/101747969@N03/sets/72157639280614495/

s4mini_ui7 s4mini_ui6

El Galaxy S4 cuenta con varios modos de captura y ajustes diversos que incluyen la ISO, balance de blancos, valor de exposición o medición. No son de lo más completo que he visto, pero más que suficientes para el usuario corriente.

El Galaxy S4 Mini graba secuencias en FULL HD, videos que se almacenarán en formato MP4 y ocuparán un espacio de 138MB aproximadamente por cada minuto de grabación. Aquí tienes una muestra de grabación en FHD, Grabación de video con el Samsung GalaxyS4 mini

Las CONCLUSIONES son sencillas con este terminal de Samsung. Ofrece unas características muy completas, es muy manejable, y cumple a la perfección en lo relativo a las comunicaciones por texto y por voz. Un producto compacto ideal para aquellos usuarios que no quieren un terminal grande, pero tampoco quieren renunciar a prestaciones.

Resumen de características: procesador x2 a 1,7Ghz, memoria interna disponible de 5,02GB + micro SD, BT/NFC/DLNA/WIFI/IrDA, cámara de 8MP + frontal de 1,9MP, batería de 1900mAh y pantalla táctil qHD Super AMOLED de 4,27″.

Video review del Galaxy S4 Mini: 

Producto Recomendado