Facebook adquiere software de comunicaciones

La compañía de Mark Zuckerberg no ha indicado para qué podría querer el know-how de Branch, aunque podemos especular con un software/servicio de comunicación que facilité más el contacto entre internautas y marcas.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Imagen cortesía de Robert Scoble en Flickr bajo licencia Creative Commons

Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Imagen cortesía de Robert Scoble en Flickr bajo licencia Creative Commons

Josh Miller, cofundador de Branch Media, ha dado a conocer la adquisición de esta por parte de Facebook a través de su cuenta en la misma red social de Mark Zuckerberg.

Branch Media es una pequeña empresa con sede en Nueva York dedicada a las aplicaciones de comunicación que posee actualmente dos productos: Branch y Potluck, ambos dedicados a facilitar la comunicación entre usuarios y marcas comerciales.

Se desconoce la motivación que ha impulsado a Facebook a adquirir esta empresa, ni que productos concretos tendría la multinacional de la red social en mente para un futuro que pudieran necesitar el concurso del personal de Branch, aunque Miller en su post en Facebook afirma que el mensaje desde la dirección de la red social ha sido el de continuar desarrollando sus soluciones “a una escala Facebook”.

Como software de comunicaciones, Facebook apenas dispone de su Messenger para dispositivos móviles. La adquisición de Branch, empresa especializada a conectar las marcas con su público, podría responder a la voluntad de disponer un homólogo al Hangouts de Google o al Skype de Microsoft pero más centrado en conectar a los internautas con las marcas e iniciativas que tienen presencia en la red social que a los internautas entre ellos.

Esto cuadraría con la estrategia comercial de Facebook, que tiende a buscar el engadgement de sus usuarios con las grandes marcas comerciales y las pequeñas iniciativas con presencia en la red social a través de páginas, anuncios y apps.

Miller también ha afirmado que las soluciones de Branch continuarán siendo accesibles desde fuera de Facebook.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog