Blackphone: el smartphone seguro

Por el momento se desconocen detalles técnicos, la nueva empresa solamente ha revelado que utilizará un Android modificado bautizado como PrivatOS por las funcionalidades de privacidad que incluye.

Blackphone

Llamadas y mensajería encriptadas, e incluso los ficheros almacenados en el propio smartphone, protegidos por un cifrado; esto, que parece más propio de uno de los innumerables gádgets que James Bond acostumbra a lucir en sus películas, estará pronto al alcance de cualquiera de nosotros (aunque queda por saber si también al de nuestros bolsillos) gracias a Blackphone.

Lo que se esconde realmente tras esta joint venture con sede en Suiza es la participación de la empresa española Geeksphone, especializada en la fabricación de smartphones, junto a la norteamericana Secret Circle, especializada en el software de comunicaciones seguras.

En esta última encontramos nombres tan destacados como los de Phil Zimmerman y Jon Callas, co-fundadores de PGP Inc. (el primero es el creador del programa de encriptación homónimo).

El terminal, del cual por el momento no se han facilitado datos técnicos como el procesador o la cantidad de memoria RAM, utilizará una versión modificada de Android (para poder utilizar las apps hoy disponibles en el mercado) bautizada como PrivatOS por sus creadores.

Lo que si ha dado a conocer la empresa es que la preventa del terminal dará comienzo el próximo 24 de febrero en el Mobile World Congress, por lo que es más que probable que hasta dicha fecha no podamos saber nada más del terminal (exceptuando posibles filtraciones) ni veamos ninguna imagen de él.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog