Especial PlayStation 4: rendimiento y experiencia con juegos

ps4_juegos_1

¿Qué seria de una consola de videojuegos sino cumpliera con nuestras expectativas? La Sony PlayStation 4 nos va a dejar encantados con sus cualidades gráficas, su jugabilidad y su sistema de interacción con otros jugones. 

Durante la prueba de la PlayStation 4 he tenido la oportunidad de probar dos de los todavía pocos títulos disponibles para la consola de Sony, KillZone Shadow Fall y Knack. En ambos casos se puede catar la experiencia Sony PlayStation, pero es en el primero donde la acción a raudales se mezcla con grandes dosis de realismo, además de aprovechar al máximo las capacidades táctiles del nuevo mando Dual-Shock 4 de la PS4. Más artículos sobre la PS4, http://alexistechblog.com/?s=PLayStation+4

¿Sabes que durante el juego, y desde cualquier rincón de la interfaz de usuario de la PS4, puedes realizar capturas de pantalla a una resolución de 1920×1080? Bastará con pulsar unos segundos sobre el botón “share” del Dual-Shock 4. Para obtener esas capturas será necesario compartirlas a través de Facebook o Twitter: en el caso de Facebook podremos descargarnos la imagen a 1920×1080, entrando en el apartado de fotos de nuestra cuenta. (en este artículo se incluyen capturas propias de la interfaz de la PS4).

La PlayStation 4 es una máquina muy social, tanto es así que podemos utilizar la PlayStation Camera para retransmitirnos a nosotros mismos y hablar con nuestros amigos “online” mientras estamos en plena acción.

Si deslizamos el joystick izquierdo hacia arriba, accederemos a varios apartados entre los que se encuentra “Fiesta”, en el que podemos crear un “evento” para comunicarnos con nuestros amigos mientras andamos jugando: ¿eres fan de los juegos “cooperativos”?

ps4_juegos_7 ps4_juegos_6 ps4_juegos_5

Antes de entrar en el juego en sí, deslizando el joystick izquierdo hacia abajo, se puede acceder a toda una serie de aspectos relacionados con el título con el que estamos jugando: consultar nuestro estado como jugador (trofeos y logros obtenidos), acceder al manual, sitio oficial del título, ver nuestro registro de actividad, e incluso acceder a la compra de packs de extensión (en KillZone los hay disponibles). 

ps4_juegos_3 ps4_juegos_4

¿Cómo se comporta el nuevo mando Dual-Shock 4? Es un accesorio confortable, con una zona trasera de tacto ligeramente rugoso. Se agarra perfectamente y nos permitirá manejar los joysticks, botones y panel táctil  con total comodidad. La conexión para auricular, estándar 3.5mm, se ubica en la parte frontal, acertado para que no nos liemos con el cable. Esta conexión para auricular es un recurso perfecto para partidas nocturnas en las que no queremos renunciar a una experiencia de sonido envolvente: bastará con adquirir un buen juego de auriculares de tipo casco, como los Sony MDR-V55.

El panel táctil del Dual-Sock 4 exhibe una gran sensibilidad, y se ha concebido bien para ser un recurso más en juegos de la talla de KillZone Shadow Fall. Además de los gatillos y los botones tradicionales de PlayStation, el jugón podrá disfrutar de un panel táctil para realizar determinadas acciones con los personajes.

Es cierto que el mando de la PS4 exhibe una precisión mejorada, y esto lo he podido comprobar a conciencia con el KillZone Shadow Fall, cuando, por ejemplo, era momento de apuntar y seguir con precisión y lentamente, a distancia, a los enemigos. El acabado de goma de los joysticks contribuye a un mejor contacto y control.

Los juegos de PS4 que he probado se cargan con relativa rapidez, pero durante la acción he podido comprobar que se exhibe una total fluidez en la acción, proporcionando en todo momento unas secuencias fluidas y nítidas. A nivel gráfico, la GPU de AMD, en mi opinión, no parece flaquear en los detalles, lo cual es lógico teniendo en cuenta las especificaciones técnicas generales de la máquina.

KillZone Shadow Fall es un título increíble, tremendo en el apartado gráfico y con una buena panorámica, un juego recomendado para estrenar una PlayStation 4. En los ajustes de la PS4 encontraremos un apartado desde el cual ajustar con total libertad el ratio de imagen, para adaptarlo de forma óptima a los límites de pantalla de nuestro televisor: y como no podría ser de otro modo, también en ajustes hallaremos la configuración de sonido, para que una imagen en FULL HD se acompañe de las bondades del sonido envolvente multicanal “Dolby Digital”.

Con mi sistema de sonido Pioneer, he contrastado lo que es jugar al KillZone con sonido estéreo y sonido 5.1, y ciertamente no hay color al configurar un sonido de 360º. El audio envolvente permitirá ubicarnos en la acción y los escenarios de una forma más realista, con sensaciones  multiplicadas gracias a la percepción de los sonidos que conforman la acción y envuelven al personaje.

Para salir de un juego y entrar a la interfaz de la PS4 bastará con pulsar sobre el botón frontal con el logo de PlayStation. ¿Con o sin cables? No es lo mismo depender de la longitud y libertad de la tecnología inalámbrica que estar limitados por un cable: el mando Dual-Shock 4 cuenta con un mando con batería integrada para disfrutar de horas y más horas de juegos. La carga de la batería tendrá lugar mientras utilicemos el cable USB para jugar: al conectar el mando a uno de los dos puertos USB 3.0 frontales, la esquina superior derecha de la pantalla aparecerá un indicador de carga de batería (este indicador también aparece cuando iniciamos la PS4 y utilizamos el mando sin cable). 

Para terminar este artículo, voy adjuntar unas capturas de pantalla de la aplicación PlayStation para teléfonos con sistema operativo Android. Esta app permite estar al tanto de las notificaciones, mensajes enviados por amigos, avisos del juego e invitaciones para jugar. Además informa sobre nuestra actividad y la de “nuestra red”, se puede ver si nuestros amigos están online, consultar nuestros logros, e incluso conectar con la PS4 para que entre en “modo espera”.

¿PlayStation 4? Una experiencia en juegos total, una nueva generación para hacer de los juegos una experiencia de “otro nivel”.

Si quieres conocer más detalles de la PS4, echa un vistazo al resto de artículo que hemos publicado, http://alexistechblog.com/?s=PLayStation+4

ps4_juegos_8