Vodafone y EE ofrecerán cobertura bajo el Canal de la Mancha

El servicio entrará en marcha en marzo de este año gracias a un contrato de diez años firmado por ambas operadoras con la empresa gestora del túnel. Inicialmente ofrecerán servicios 2G y 3G, con posibilidad de 4G en un futuro. Las operadoras galas ya trabajan con Eurotunnel desde 2012.

Entrada del Eurotunnel en la que se puede apreciar el graffiti "el enlace vital". Imagen del usuario hakzelf en Flickr bajo licencia Creative Commons

Entrada del Eurotunnel en la que se puede apreciar el graffiti “el enlace vital”. Imagen del usuario hakzelf en Flickr bajo licencia Creative Commons

Eurotunnel, empresa constructora y administradora del túnel bajo el Canal de la Mancha, ha anunciado la próxima puesta en funcionamiento del servicio de telefonía de Vodafone y EE (operadora producto de la fusión de Orange y T-Mobile) bajo los poco más de cincuenta kilómetros que conforman la estructura que conecta físicamente Gran Bretaña con el conteniente europeo a una profundidad de hasta 100 metros bajo el nivel del mar.

Las operadoras galas Bouygues Telecom, Orange y SFR ya operan con tecnología GSM en el túnel desde 2012. Inicialmente, las operadoras británicas ofrecerán servicios 2G y 3G, pero ambas partes ya han manifestado su interés por ofrecer también servicios 4G en un futuro, sin concretar fecha.

Este nuevo servicio permitirá, además de recibir y realizar llamadas de voz, conectarse a Internet desde un smartphone o tablet a lo largo de todo el recorrido y desde cualquiera de los medios de transporte utilizados, ya sea la lanzadora o el tren de alta velocidad.

Según Eurotunnel y las dos operadoras, la calidad de una llamada de teléfono será la misma que si se hiciera en el medio de París, Londres o cualquier otro punto en la superficie.

Hasta ahora, los clientes de operadoras británicas que cruzaban el túnel del Canal y recibían o realizaban llamadas, incurrían en gastos de roaming. Con la nueva regulación europea de tarifas de roaming, estos gastos deberían ser nulos o prácticamente imperceptibles a partir de julio de este año.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog