Google refuerza todavía más la fusión de Gmail con Google+

A partir de ahora, y ya desde el momento en que redactemos un nuevo mensaje de correo desde Gmail, este nos sugerirá contactos de nuestra cuenta de Google+ a los que podemos enviar la misiva, aunque no nos hayamos intercambiado las direcciones de correo electrónico con ellos.

Logo de Gmail

Google da un paso más en la integración de todos sus productos utilizando a Google+ como un comodín para conectarlos. Si Gmail ya mostraba en su interfaz de usuario las alertas de la red social de Google y acceso a nuestro perfil en ella, ahora integrará todavía más los contactos de esta con nuestra cuenta de correo electrónico.

Manteniendo la agenda de contactos de Gmail sin cambios, cuando redactemos un mensaje de correo, el servicio de correo de Google empezará a sugerir contactos que hayamos añadido a nuestros círculos como destinatarios. Esta opción puede desactivarse a través del panel de control de nuestro correo.

Las sugerencias de contactos se harán en cuanto empecemos a teclear en la barra de direcciones de a quienes va dirigido el mensaje, buscando entre nuestros contactos aquellos que coincidan con el texto que estemos tecleando. Estas sugerencias vendrán a continuación de las direcciones que tengamos previamente en nuestra agenda de contactos.

La compañía del buscador ha implantado un mecanismo que busca garantizar la privacidad de los usuarios: cuando enviamos el primer mensaje a un contacto de Google+, no veremos su dirección de correo, aunque cuando él reciba la misiva, sí verá la nuestra. Si decide responder, entonces y sólo entonces, veremos también su dirección de correo electrónico.

Esta nueva facilidad parece la implantación de un servicio de mensajería interna para Google+ utilizando la interfaz del popular servicio de correo electrónico de la misma empresa. Hangouts, el servicio de videoconferencia doméstica de Google, ya se encuentra integrado en la interfaz tanto de Gmail como de Google+.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog