Yahoo! recupera su publicación tecnológica

La pionera de Internet apuesta por David Pogue como estrella de la nueva publicación, que ha sido presentada aprovechando el incomparable marco del CES de Las Vegas.

David Pogue entrevista al joven emprendedor tecnológico Nick d'Aloisio en el CES 2014

David Pogue entrevista al joven emprendedor tecnológico Nick d’Aloisio en el CES 2014

Casi cuatro años después de que fuera cerrada la antigua Yahoo! Tech, la multinacional norteamericana recupera ahora su cabecera, aprovechando la feria tecnológica por excelencia para presentarla.

Para la ‘resurrección’ de su publicación tecnológica, Yahoo! ha confiado en grandes nombres del periodismo especializado en Estados Unidos, como David Pogue, quien ha trabajado para medios de prestigio como el periódico The New York Times, la cadena televisiva privada CBS, o la cadena pública PBS. También contará con Rob Pegoraro, colaborador del USA Today y el Washington Post, Rafe Needleman, quien anteriormente había trabajado en CNET y que en Yahoo! Tech desempeñará el rol de Director Editorial, o Rob Walker, colaborador del New York Times Magazine entre otros sitios.

Esta publicación, junto a otra dedicada a la alimentación (Yahoo! Food) también presentada en el CES, pueden constituir la punta de lanza de una nueva apuesta de Marissa Mayer, esta vez relacionada con los contenidos. No en vano, parece que el objetivo del nuevo magazine sea el de competir con otras publicaciones especializadas de gran relevancia a día de hoy cómo CNET, TechCrunch o The Verge a algunas de las cuales, por cierto, David Pogue ridiculizó en la presentación de Yahoo! Tech.

El diseño del nuevo Yahoo! Tech es extremadamente visual. Puede decirse de él que lo primero que vé el usuario al entrar en el sitio web y a diferencia de otros rotativos online, es la parte gráfica. Los contenidos se basarán mucho en la imagen y el vídeo, apoyados por servicios online de la misma Yahoo! como Flickr.

La interfaz está optimizada para su uso en smartphones y tablets, siendo de tipo “responsive”, es decir, que se adapta automáticamente al tipo de pantalla del dispositivo en el que es mostrada, como un smartphone o un tablet.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog