Toshiba presenta los primeros portátiles con pantallas 4K

Además, también muestra en el CES un televisor curvo de 105″ y sus nuevos tablets con Windows 8.1 y Android.

Toshiba Satellite P50t

Toshiba Satellite P50t

Como cada año por estas fechas en Las Vegas, la compañía japonesa Toshiba ha acompañado a los demás líderes del mercado tecnológico -y también a empresas menos conocidas- presentando las novedades de su catálogo de productos que marcarán las tendencias para este 2014. Y siguiendo las líneas dibujadas en el CES, estas se centran en las resoluciones UHD (Ultra High Definition) y los tablets con Windows 8.

De entre las primeras destacan las computadoras portátiles Tecra W50 y Satellite P50t, las primeras del mercado con pantallas 4K de 15,6″, 3.840×2.160 píxeles de resolución, y 282 PPI (píxeles por pulgada). En comparación, la pantalla Retina Display de un MacBook Pro de 15″ ofrece una resolución de 2.880×1.800 con 220 PPI.

Toshiba Tecra W50

Toshiba Tecra W50

El Tecra W50 acompaña tal pantalla con una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro K2100M basada en la arquitectura Kepler. Ambas máquinas estarán disponibles en el mercado a mediados de año.

También en el mismo apartado de pantallas UHD, la firma nipona ha presentado un televisor de 105 pulgadas con pantalla curva y resolución 5.120×2.160 (once millones de píxeles). Y, en tablets, las líneas Encore con Windows 8.1 y Excite con Android, con lo que confirma la dirección en la cual se están moviendo los principales fabricantes: substituir Windows RT y la arquitectura ARM por Windows 8 y chips Atom de Intel para sus tablets ligeros con Windows.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog