Asus presenta sus novedades móviles en el CES

Nueva línea de smartphones Zen y una nueva versión del PadFone con smartphone y pantalla-tablet de menor tamaño, las principales novedades que buscarán su hueco en el mercado mediante unos precios muy competitivos.

Un momento de la presentación de Asus en el CES

Un momento de la presentación de Asus en el CES

Tras ver lo que ha presentado la multinacional taiwanesa en Las Vegas, uno puede preguntarse si no se han equivocado de lugar y han adelantado lo que deberían haber presentado a finales de febrero en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, ya que buena parte de los nuevos productos que ha mostrado pivotan alrededor de la movilidad.

Línea de smartphones ZenFone

Con pantallas de entre 4 y 6 pulgadas, Android como sistema operativo, interfaz gráfica ZenUI, y la gran sorpresa: procesadores Intel Atom en su interior.

Nos encontramos con tres modelos de esta línea:

  • ZenFone 4: pantalla de 4″, procesador Intel Atom Z2520 a 1,2 GHz, cámara principal de fotos/vídeo de 5 Mpx, carcasas en vivos colores y un precio del terminal libre más que atractivo: 99 dólares. Asus no ha dado a conocer la cantidad de memoria RAM que lleva montada este terminal.

ZenFone 4

  • ZenFone 5: como podemos fácilmente deducir, su nomenclatura deriva de la pantalla IPS HD de 5″ y resolución 1280×720 que monta, junto a un procesador Intel Atom Z2580 a 2 GHz, cámara principal (trasera) de 8 Mpx. y frontal de 2, y carcasas de colores rojo, negro, blanco y dorado champán. ¿Les suena este último? Si, el iPhone 5S ha creado escuela con este color…
    Para el apartado fotográfico, la cámara principal del ZenFone 5 incluye la tecnología PixelMaster de Asus, que mejora la calidad de la imagen.
    Su precio es también muy atractivo: 149 dólares.

ZenFone 5

  • ZenFone 6: el phablet de la gama, con pantalla de 6″ y procesador Intel Atom Z2580 a 2 GHz. Al igual que el ZenFone 5, incorpora las tecnologías GloveTouch y PenTouch que mejoran la experiencia de uso con la pantalla cuando se utiliza un ‘pen’ o se llevan vestidos unos guantes al manipularla, a las cuales suma la tecnología de audio SonicMaster, que mejora la experiencia de sonido envolvente cuando utilizamos unos auriculares. Su precio es de 199 dólares, lo que lo posiciona como una oferta con relación precio/prestaciones excepcionalmente buena.

ZenFone 6

Los tres ejemplares utilizan la interfaz ZenUI sobre Android propia de Asus, y con la cual se introduce un servicio de mensajería propio basado en Omlet Chat y que facilita la compartición de contenidos entre dispositivos.

Además de introducir sus propias apps en estos terminales, Asus también ha buscado mejorar la experiencia de aplicaciones estándar de Android como el lector de correo o el navegador web.

Padfone Mini

PadFone MiniAsus ha presentado una nueva evolución del convertible entre tablet i smartphone Padfone, cuya primera encarnación fue presentada en el Mobile World Congress de 2012.

Este es un dispositivo extraño, puesto que está compuesto de un smartphone y una especie de tablet que no deja de ser una “pantalla tonta” que necesita que se le conecte el teléfono para funcionar. En esta simbiosis, el smartphone aporta el procesador y los recursos de computación, y la parte de tablet aporta la pantalla y la entrada/salida.

El nombre de Mini le viene del “encogimiento” de sus medidas: 4 pulgadas para la pantalla del smartphone y 7 para la de la tableta.

El smartphone dispone de un procesador Intel Atom Z2560, 8 GB. de espacio de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD, cámara principal (trasera) de 8 Mpx. y frontal de 2.

Para el reescalado de los contenidos de las 4 a las 7 pulgadas de las dos pantallas que conforman el ecosistema de este dispositivo, Asus proporciona la tecnología DynamicDisplay, y también utiliza la interfaz ZenUI.

Respecto a modelos anteriores, de un precio exhorbitante para muchos usuarios, Asus ha mejorado este aspecto: el conjunto cuesta ahora 249 dólares, que es lo que ya costaría solo el terminal con otros fabricantes, aunque habrá que tener en cuenta la percepción de la marca Asus entre los consumidores de dispositivos móviles, puesto que dependiendo de esta, el precio todavía podría parecer caro a muchos.

Transformer Book Duet TD300

Siguiendo la tendencia entre los fabricantes de aunar Windows 8 y Android en el mismo dispositivo, Asus ha presentado este portátil que, según la marca taiwanesa, permite pasar de un sistema operativo a otro en tan solo cuatro segundos además de permitir conservar el estado de trabajo en cada cambio, con lo que las aplicaciones abiertas estarán ahí esperando hasta que el usuario vuelva a realizar un cambio de sistema.

El Duet TD300 es un convertible entre portátil convencional y tablet equipado con un potente procesador Intel Core i7, pantalla táctil IPS Full HD 1.920×1.080 y 13,3″, 128 GB. de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD en la pantalla, y un disco duro de 1 TB. en la parte del teclado.

Y su precio es más que competitivo: a partir de los 599 dólares.

Transformer Book Duet TD300

Finalmente, Asus también presentó el primer monitor ROG (Republic Of Gamers), el Swift PG278Q de 27″ y resolución WQHD de 2.560×1.440 píxeles, frecuencia de refresco de 120+ Hz, 1 ms de tiempo de respuesta y tecnologías Asus GamePlus y NVIDIA G-SYNC. Su precio parte de los 799 dólares.

Nota: los precios indicados en dólares lo son para el mercado estadounidense. En otros países variarán.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog