Toshiba también presenta su Chromebook

La multinacional nipona entra “a lo grande” en el segmento de los Chromebooks con una pantalla de 13,3″, la mayor de las montadas hasta la fecha por un portátil con el sistema operativo para la nube de Google.

El Chromebook de Toshiba

El Chromebook de Toshiba

Poco a poco, todos los grandes fabricantes de computadoras han ido sucumbiendo al “encanto” del Chrome OS de Google, el sistema operativo para las aplicaciones en la nube basado en el navegador web Chrome, del cual toma su nombre. Y la última ha sido la japonesa Toshiba.

El CES de Las Vegas ha sido el marco elegido por esta para mostrar al mundo su Chromebook, que marca la entrada de la nipona en el segmento de este tipo de máquinas, en el cual ya todas o casi todas las grandes marcas tienen un pie metido. La diversidad y el tener un dispositivo de cada rango parecen obligatorios para las grandes multinacionales.

El dispositivo de Toshiba monta uno de los últimos procesadores Celeron de Intel con arquitectura Haswell, 2 GB. de memoria RAM y 16 de almacenamiento en disco en formato SSD. Su pantalla HD TruBrite de 13,3″ en diagonal es capaz de ofrecer una resolución de 1.366×768 puntos, y es la de mayor tamaño en un Chromebook, dispositivos que no pasan de las 11 pulgadas ya que están concebidos cómo portátiles ultraligeros.

La duración de la batería, un elemento clave en este segmento de dispositivos, es de unas nueve horas estimadas por la misma compañía.

Este dispositivo estará disponible en tiendas de los Estados Unidos a partir del 16 de febrero a un precio de 279 dólares.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog