Samsung confía en la Ultra Alta Definición y en las pantallas curvas para sus televisores

Según indica la surcoreana, las pantallas curvas ofrecen una experiencia envolvente.

Televisor curvo UHD de la serie U9000

Televisor curvo UHD de la serie U9000

Samsung ha presentado en el CES de Las Vegas su nueva gama de televisores, la primera ola de lo que promete ser todo un mar de lanzamientos a lo largo de este 2014. La línea que siguen es la continuista respecto al año pasado, en el sentido que en 2013 la surcoreana mostró al mundo sus primeros televisores UHD (Ultra Alta Definición por sus siglas en inglés, término que incluye las definiciones gráficas 4K y 8K) y su primer televisor curvo.

La serie U9000 incluye los modelos curvos, sin apenas marco (con lo que la experiencia inmersiva es superior), y con resolución UHD de la compañía.

El mayor televisor UHD curvo del mundo también lo ha presentado Samsung este año en el CES, con 105 pulgadas de pantalla con relación de aspecto 21×9 y más de once millones de píxeles.

Sin ser curvo, el Samsung UHD TV Serie S9 de 110″ es el mayor televisor UHD del mundo, que sucede al ejemplar de 85″ lanzado el año pasado. Con un marco estrecho que mejora la experiencia de inmersión en el contenido, y la peana de sujeción ha sido concebida en forma de caballete.

La serie U8550 se presenta en tamaños de 50, 55, 65 y 75 pulgadas, buscando ofrecer una calidad de imagen excepcional, con un máximo nivel de detalle, en resoluciones UHD.

La funcionalidad UHD Upscaling, incluida en todos los nuevos televisores de la firma surcoreana presentados en el CES, permite reescalar los contenidos procedentes de fuentes de menor resolución gráfica que el UHD, cómo HD o Full HD, de forma que puedan verse lo más nítidamente posible en pantallas 4K o superiores.

También todos estos modelos son smart TV, utilizando los Samsung UHD Evolution Kit y One Connect Box, separando la “inteligencia” (smart) del cuerpo del televisor y permitiendo, por lo tanto, actualizarlos con nuevos procesadores, sistema operativo y apps. El procesador actualmente incluido en ellos es de cuádruple núcleo, lo que garantiza un rendimiento óptimo con las aplicaciones actuales.

la funcionalidad Multi-Link facilita al poseedor de uno de estos aparatos la visualización de contenido en directo, junto a contenido online relacionado en una pantalla partida. En la serie U8500, los espectadores tienen la opción de dividir la pantalla con hasta un total de cuatro partes.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog