Los tablets profesionales de Samsung muestran una nueva interfaz de usuario

Samsung ha presentado en el CES una nueva serie de tabletas dirigidas a los usuarios profesionales, con grandes pantallas y cuyo sistema operativo es Android pero la interfaz personalizada recuerda a Windows 8.

Samsung ha mostrado en Las Vegas su nueva gama Galaxy Pro, compuesta por el momento por las series NotePRO y TabPRO y, cómo su nombre indica, dirigida a los usuarios profesionales.

De la serie NotePRO ha sido presentado por el momento un sólo ejemplar con pantalla de 12,2 pulgadas, de las mayores (si no la mayor) en tabletas Android en el mundo. Este es un tamaño de pantalla más propio de los tablets convertibles con Windows 8.1. Dicha pantalla ofrece una resolución WQXGA de 2.560×1.600 píxeles con relación de aspecto 16:10.

Samsung Galaxy NotePRO

Samsung Galaxy NotePRO

El corazón de esta tableta depende de qué versión elijamos: la que solamente cuenta con conexión Wi-Fi va equipada con un Exynos 5 Octa (1,9 GHz. quadcore + 1,3 GHz. quadcore), mientras la que dispone también de acceso a redes 4G LTE utiliza una CPU Snapdragon 800 quadcore a 2,3 GHz, especificaciones que pueden variar según el mercado.

La memoria RAM es de 3 GB, la misma cantidad que utilizan los últimos “súper dispositivos” de Samsung cómo el Galaxy Note III, y el almacenamiento interno varía entre los 32 y los 64 GB. ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 gigas.

Su batería es de 9.500 mAh y la cámara principal (trasera) de 8 Mpx. con autofoco y flash LED, mientras que la webcam delantera es de 2 Mpx.

TabPRO de 8,4"La gama TabPRO abarca tamaños de pantalla desde las 8,4″ hasta las 12,2 pasando por las 10,1, y totalizando tres ejemplares presentados en Las Vegas. Los procesadores que equipan a estos dispositivos son los mismos que en el caso de la NotePRO, excepto en la versión de 8,4″, en que las CPU para versiones Wi-Fi y LTE son la APQ8074 quadcore y MSM8974 quadcore respectivamente.

En cuanto a las baterías, tenemos 4.800 mAh. para el TabPRO de 8,4″, 8.220 para el de 10,1″ y 9.500 para el de 12,2. Esta última cuenta con 3 GB. de RAM, siendo de 2 GB en los dos modelos más pequeños.

Igualmente, la memoria interna para almacenamiento es de 32 o 64 GB. para el Galaxy TabPRO de 12,2″, y de 16 o 32 GB. para los restantes modelos, ampliables en todos los casos mediante ranura microSD compatible con tarjetas de hasta 64 GB.

Ambas líneas de tablets vienen equipadas con la última versión de Android, 4.4 KitKat.

Magazine UX

Una novedad común a ambas series de tabletas es la nueva interfaz Magazine UX, que substituye en las tabletas profesionales de Samsung a la TouchWiz clásica tanto de sus tabletas cómo de sus smartphones. En su forma de trabajo y organización en pantalla, esta interfaz recuerda a la del sistema operativo Windows en sus versiones 8.x y RT, ya que permite distribuir el contenido en una serie de widgets cuadrados que se distribuyen en la pantalla.

Esta interfaz también proporciona funcionalidad de pantalla partida para ejecución concurrente de múltiples apps, a la que Samsung ha bautizado cómo Multi Window. Una misma app también se puede ejecutar en varias ventanas, y podemos pasar contenido de una ventana a otra tan sólo arrastrándolo con el S Pen, el lápiz del NotePRO.

También se facilita la gestión remota de un PC mediante la aplicación Remote PC, que permite enviar archivos y recibirlos desde nuestro PC situado en casa o la oficina. Y, para videoconferencia profesional, se incluye el cliente de Cisco WebEx que permite, además, compartir la pantalla del tablet.

Cómo complemento a esta última app, que requiere para su uso la conexión a un servidor central WebEx para la realización de videoconferencia, Samsung también incluye su propio software Samsung e-Meeting, que permite a los usuarios compartir contenidos durante una reunión sin necesidad de acceder a un servidor central o una red.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog