Pebble lanza un segundo modelo para competir en diseño

Con las mismas entrañas que su hermano de “sport”, el primer miembro de la familia, el nuevo Pebble Steel apuesta por un diseño de primera línea y la construcción en acero inoxidable, disponible en dos colores (negro y gris acero) y con correas de cuero y acero a juego.

El CES de Las Vegas ha sido el escenario de una presentación de Pebble que había generado gran expectación. Y puedo decir que la compañía surgida de una iniciativa en Kickstarter ha estado a la altura de las expectativas con la presentación de un nuevo ejemplar de su línea de relojes inteligentes.

Pebble Steel

El smartwatch Pebble se ha significado hasta ahora por ser una alternativa low cost a otros dispositivos, con un precio de entre 120 y 150 dólares, pero con un diseño menos cuidado que alternativas como el Sony SmartWatch 2 y el Galaxy Gear de Samsung, y realizado en un material plástico no muy atractivo a la vista de según quien.

El Steel es la respuesta para los usuarios que buscan un reloj que no parezca el típico smartwatch para geeks, si no que dé un toque de elegancia para conjuntar con su ropa. En esencia es el mismo Pebble, pero con un diseño y unos materiales diferentes a la versión clásica, a la que podemos llamar Sport.

Pebble Steel
Pebble Steel

El cuerpo del nuevo Pebble Steel está fabricado en acero inoxidable, presentando un menor grosor que la primera versión del reloj inteligente. Es resistente al agua hasta una presión de 5 atmósferas, con batería de larga duración al igual que su homólogo de sport, y con el mismo tipo de pantalla de ePaper. Esta está protegida por un cristal Gorilla Glass con un recubrimiento anti-huellas, pese a que el sistema del reloj no es táctil, si no que se gestiona mediante los tres botones situados en el lateral derecho. La caja incorpora un LED RGB que indica el estado de la carga.

El nuevo diseño se encuentra disponible en dos acabados: acero inoxidable cepillado o negro mate, ambos con correas a juego.

Su precio, de 249 dólares, puede parecer excesivo, ya que es superior a ejemplares como el Sony SmartWatch 2 sin disponer de pantalla táctil y siendo esta sólo en blanco y negro, pero debemos tener en cuenta el elegante diseño y acabados, y la larga duración de la batería (de hecho, la naturaleza de la pantalla ayuda a ello).

La “versión elegante” del Pebble ya se puede adquirir desde el sitio web oficial, y las primeras unidades serán enviadas entre finales de enero y principios de febrero.

Tienda de aplicaciones (app store)

Pebble ya había anunciado a mediados de diciembre que dispondría de tienda de aplicaciones dentro de la app para el smartphone que permite controlar el reloj, y en este CES ha dado luz verde para que esta sea estrenada a finales de enero.

Hasta ahora, el descubrimiento de aplicaciones y caras (faces) de reloj para el Pebble se realizaba desde sitios web y servicios de terceras partes. La nueva tienda de aplicaciones centralizará dicho descubrimiento y, además, al ejecutarse desde el smartphone que está vinculado al reloj, permitirá la instalación de las apps descubiertas en el momento.

Finalmente, Pebble también ha dado a conocer los nuevos partners que aportarán aplicaciones oficiales a su ecosistema: Pandora, ESPN y Mercedes-Benz.

 

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