Opinión LG Optimus G Pad

gpad

La variedad de tablets con sistema operativo Android es verdaderamente increíble, especialmente de aquellas marcas menos punteras, aunque solo algunas compañías son capaces de ofrecer dispositivos con suficiente rendimiento y durabilidad en el tiempo: hoy hablaré del LG G Pad 8.3, un magnífico tablet con pantalla de 8.3″.

Si hablamos de DISEÑO, el G Pad de LG ofrece un diseño atractivo y con una excelente terminación donde se combina el frontal de cristal con una zona trasera en un 90% metálica (los extremos son de plástico): este tablet no cuenta con cubierta trasera, pero sí con un acceso lateral para poder insertar una tarjeta de memoria micro SD.

El G Pad 8.3 no es especialmente pesado, todo lo contrario, son 338 gramos para un manejo cómodo incluso para cuando utilicemos el dispositivo como lector de libros electrónicos. A este tablet no le faltarán las conexiones inalámbricas habituales (NFC+BT+Wi-Fi), sumándose un puerto de infrarrojos para manejar el dispositivo como mando a distancia universal para televisiones y reproductores de DVD/Blu-ray.

lg_g_pad_1 lg_g_pad_2 lg_g_pad_7 lg_g_pad_5

Probablemente lo que vayamos a echar en falta es un flash LED para acompañar a la cámara trasera de 5MP aunque, en mi opinión, no es algo que debería considerarse como un reproche: al fin y al cabo lo que importa es la cámara del teléfono. ¿No? LG ha incorporado dos altavoces en la zona trasera, que suenan suficientemente bien para el sonido de películas1 o vídeos de YouTube.

lg_g_pad_4 lg_g_pad_3 lg_g_pad_6

¿Qué tal la interfaz de usuario y el comportamiento del sistema operativo? El G Pad 8.3 cuenta con un buen procesador de 4 núcleos, y eso se nota a la hora de manejar el dispositivo para actividades como la exploración de páginas web, correr aplicaciones o reproducir vídeos. 

La interfaz de usuario de LG es probablemente la más completa de las que existen, con la que se puede organizar el menú de aplicaciones con total libertad, manejar funciones y controlar el brillo de la pantalla desde el desplegable de notificaciones, y personalizar la pantalla principal a través de múltiples escritorios.

El G Pad 8.3 viene con la función QuickMemo, para realizar y editar capturas de pantalla; y con “pantalla inteligente”, para mantener la pantalla encendida mientras tengamos la vista posada sobre ella

Samsung_GalaxyNote83_ui1 Samsung_GalaxyNote83_ui3 Samsung_GalaxyNote83_ui2

En redes sociales, correo electrónico y exploración de páginas web, el LG G Pad 8.3 va a comportarse con soltura, y gracias a la función QPair, será posible aprovechar los datos 3G/4G de un Smartphone a través de la tecnología bluetooth.

La pantalla FULL HD IPS de 8.3″ del G Pad 8.3 es un marco más que excelente para peinar la Red y descubrir páginas web que nos interesen: cómoda visualización, alta resolución en las imágenes y un texto claro y perfectamente legible sin necesidad de practicar zoom.

En mi opinión, el G Pad 8.3 también será un instrumento con capacidades de sobra para emplearse para reproducir películas (DivX, MP4 o MKV) y para actuar como lector de libros electrónicos. La aplicación de video de LG ya es compatible con contenido DivX, pero en caso de que hubiera algún contenido incapaz de reproducirse correctamente… mi recomendación es descargarse “Reproductor MX”, de los mejores reproductores de video para Android. Las películas o series en HD lucirán bien en este tablet, de eso no cabe la menor duda: el doble altavoz de la zona trasera se agradece en caso de no utilizar auriculares para reproducir música.

¿Eres un lector empedernido? La aplicación Play Books de Google es compatible con los libros en formato .epub, aquellos que podremos descargarnos gratuitamente desde Internet. Un apunte importante: para poder importar un libro .epub a la biblioteca de Play Books, será necesario descargarse un explorador de archivos (ES File Explorer, o similar), y a través de él deberás tratar de abrir el libro (que previamente habrás copiado a la memoria del tablet).

En mi opinión, el G Pad 8.3 es suficientemente ligero como para poder sostenerlo cómodamente y leer libros.

El tablet de LG también irá muy bien para reproducir música mp3. Se podrá contar con una ampliar biblioteca gracias a los 11,05GB de memoria interna libre disponible, y también gracias a los hasta 64GB adicionales que pueden obtenerse con una tarjeta de memoria micro SD. La aplicación de música de LG cuenta con un práctico ecualizador de 7 bandas y unos pocos modos de sonido predeterminados. 

En juegosel G Pad 8.3 también actuará con soltura. El procesador de 4 núcleos a 1,7Ghz de Qualcomm y los 2GB de RAM son más que suficientes para exprimir al máximo el tablet en títulos con gráficos avanzados y rendimiento exigente.

Desde el punto de vista de las conexiones inalámbricas, el LG G Pad 8.3 está bien dotado. Bluetooth, NFC, WIFI, DLNA, y Miracast. ¿Algo más a comentar? En realidad sí. El G Pad de LG permite acceder a su memoria interna y tarjeta micro SD de forma remota y a través de WiFi: para ello será necesario conectarse a la misma red WiFi a la que estará conectado nuestro ordenador Windows. Luego no habrá más que introducir una dirección IP en la barra de direcciones del explorador web e indicar un “nombre de usuario” y “contraseña” para peinar el contenido del tablet. Fácil y práctico, para poder copiar y extraer contenido del tablet sin la necesidad de utilizar un cable USB y dando mayor flexibilidad en el uso del G Pad.

El LG G Pad 8.3 cuenta con una cámara frontal y una cámara trasera de 5MP. La cámara trasera permite grabar vídeos en FULL HD (1920×1080), que se almacenarán en formato de archivo .MP4: 40 segundos de grabación pueden ocupar hasta 87MB.

Por otro lado, la óptica del G Pad 8.3, a la hora de tomar fotografías, no se desenvuelve del todo mal. Aunque, en mi opinión, resultará más práctico tomar las fotos con el teléfono móvil. ¿Quieres comprobar la calidad de las fotos por ti mismo? Sigue el siguiente enlace, con una muestra de 24 imágenes originales y sin edición que yo mismo he tomado: http://flic.kr/s/aHsjPoQkTs

La aplicación de cámara del LG G Pad cuenta con varias modalidades de captura (incluida HDR), ajustes sobre la ISO/exposición/balance de blancos, y la opción de realizar capturas a través de comandos de voz. La aplicación también permite configurar los botones de control de volumen para actuar como botón dedicado para tomar fotografías o bien para practicar zoom.

En mi opinión, y tras un extenso análisis del LG G Pad 8.3, puedo concluir que este es uno de los tablets más funcionales y competentes del mercado, a un precio de venta recomendado de 299€. El G Pad 8.3 es una buena inversión para disfrutar del tiempo libre y también, por qué no, emplearlo como herramienta de trabajo.

Puedes ver un video análisis en mi canal en YouTube, http://www.youtube.com/watch?v=MyrgOiYgXgY

Principales características: pantalla FULL HD IPS de 8.3″, procesador de 4 núcleos a 1,7Ghz, 2GB de RAM, NFC/bluetooth/WiFi/DLNA/Miracast, 16GB de memoria interna + tarjeta micro SD (hasta 64GB), batería integrada de 4600mAh, 338 gramos de peso, cámara trasera de 5MP y frontal de 1,3MP.

Producto Recomendado